Esta noche es la más esperada por los pequeños de la casa y los niños se preparan para madrugar y abrir los regalos que les dejaron los Reyes Magos. Pero las majestades de Oriente llegarán ya por la tarde a buena parte de los municipios dezanos, con las tradicionales cabalgatas. En Lalín partirán a las 17.00 horas de la Casa da Xuventude para realizar un recorrido urbano algo más largo de lo habitual y rematar en la carpa de la Praza Europa, donde el público podrá fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltasar. Serán cinco las carrozas que completen el trazado durante el que se repartirán 800 kilogramos de caramelos sin gluten. En la comitiva participarán colectivos como Cabaleiros de Lalín, el club hípico Juan de Oliveira y habrá una muestra de coches antiguos. En Silleda los Magos de Oriente serán recibidos a las 18.00 horas en la Casa da Cultura y la cabalgata estará formada por tres carrozas, un tren turístico o un autobús antiguo. Como novedad, este año, una batukada abrirá el desfile que rematará en el pabellón municipal César G. Fares. También a las 18.00 horas arrancará la de Vila de Cruces, con una visita a los mayores de la residencia, para luego realizar un recorrido por algunas de las rúas de la capital municipal. En Agolada el público podrá presenciar el primer avance de la comitiva real a las 17.30 horas a la altura del colegio público y la cabalgata continuará su trazado hasta el auditorio. Allí se entregarán regalos a los niños y ya a las 18.00 horas habrá un recital de la coral y la banda de música locales. Los rodeirenses disfrutarán de la llegada de los Reyes Magos a partir de las 17.00 horas a la casa consistorial. A continuación la comitiva se dirigirá hacia la Casa da Cultura para la entrega de presentes a los pequeños y finalmente habrá una chocolatada con churros gratuita para todos los que deseen acudir. Será en el establecimiento Bruxas e Coruxas, situado precisamente enfrente de la Casa da Cultura. Dozón es el único municipio de la comarca dezana sin actos programados.

La AED sortea premios por 20.000 euros

La AED y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín reparten hoy un total de 20.000 euros en premios dentro de su campaña navideña. Al rematar la cabalgata, en la Praza Europa, habrá tres sorteos, entre el que destaca uno presencial de un sueldazo de 12.000 euros en vales de compra -a razón de 1.000 euros mensuales durante todo este año- para comprar en los establecimientos asociados. Asimismo, habrá otros sorteos de vales de compra con las rifas repartidas durante las compras realizadas entre los meses de noviembre o diciembre e incluso el propio día de hoy.

Ruta de Cabaleiros de Lalín a A Gouxa

Cabaleiros de Lalín organiza el día 18 la décimo quinta edición de su Ruta á Gouxa, que será limitada a un máximo de 120 personas. Las entradas están a la venta en Muebles Carlos Seixas, Alcongal y en el teléfono 669 213 015 de Forraxes Salnés. Los precios son de 30 y 15 euros y las reservas deben hacerse antes del día 9.