Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 05-12-1889

Grave accidente

Un enorme desprendimiento de tierras en el entorno del Castillo de San Sebastián que provocó el fallecimiento de un persona. En ese momento se estaban realizando diversas obras para mejorar la traída del agua y también la ampliación de algunas instalaciones. El trabajador quedó atrapado bajo una gran cantidad de tierra y fue rescatado por sus compañeros tras un laborioso esfuerzo. El suceso causó una agria conmoción en la ciudad.

Importante aportación

La comisión organizadora encargada de construir la estatua dedicada a Manuel Núñez confirmó que había recibido las 3.000 pesetas de subvención que le había otorgado en su día la Diputación de Pontevedra. Aunque no se detallaban todos los ingresos, el proyecto ya contaba con muchos fondos tras las aportaciones tanto privadas como de particulares. Los organizadores tenían que llegar ahora a un acuerdo económico con el diseñador italiano al que se le encargó la estatua.

Hace 100 años | 05-12-1919

Otro gran registro

La Aduana de Vigo volvió a lograr un registro histórico, ya que recaudó 186.785,99 pesetas durante el mes de noviembre. Esto suponía un notable aumento con respecto a iguales periodos anteriores. El organismo era el que más ingresaba de toda Galicia y superaba con rotundidad a otras, como la de A Coruña y Vilagarcía. El puerto vigués ya era uno de los más importantes de España en cuando al volumen de mercancías que pasaban por sus muelles. Parte del dinero recaudado serviría para realizar obras de mejora en las instalaciones portuarias.

Éxito cultural

El Teatro Cine Odeón acogió el concierto de Tórtola, una artista valenciana que estaba considerada como una de las mejores cantantes de la época. Llegó a Vigo después de triunfar en Nueva York, donde había estado durante varias semanas. El recinto vigués registró un lleno completo y a aplaudió a la cantante durante varios minutos.

Hace 50 años | 05-12-1969

Visita de empresarios a Praga

Una importante delegación de la Cámara de Comercio de Vigo comenzó una visita a Checoslovaquia, dentro del programa de actividades para generar nuevas vías de negocios. Los empresarios de la comarca viguesa querían mejorar las exportaciones. Entre sus ofertas destacaban la venta de conservas y también la construcción de todo tipo de barcos. La Cámara de Comercio era un organismo que tenía una gran actividad y ya había organizado varios desplazamientos a lo largo de todo el año. Por otro lado, las visitas de empresarios extranjeros a Vigo también eran frecuentes.

Mejora en las comunicaciones

La Diputación de Pontevedra anunció que se estaba redactando un ambicioso proyecto para mejorar la carretera que unía Vigo con Redondela. Este vial se encontraba muy deteriorado y además se producían muchos accidentes de tráfico. Uno de los objetivos principales era mejorar el firme y también la ampliación de los carriles de circulación.

Compartir el artículo

stats