Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olga Seco Seco.

¿No está vigente la sonrisa y el buen humor?

Las peores ansias, las de los sobresaltos, surgen en la oscuridad. ¿Cuántas noches cambia nuestra vida de sitio? El insomnio, opinión subjetiva, es un barrido silencioso. Sí, es curioso, a pesar de la confusión que genera no dormir, el insomnio (casi siempre) viene a poner orden. Junto a la noche desaparece el hombre útil y llega el atormentado... Sí, el de los suplicios imposibles que cubren de niebla la realidad. Qué estremecimiento producen las horas eternas que laten junto a la noche y no pasan. Estarán de acuerdo conmigo, junto a la vivencia (la mayoría de las veces) está el olor del desagrado. Sé de muchas personas, que en uno de esos duermevelas, inventaron una nueva vida y no se aferraron a lo imposible... Muchos de nuestros sueños están vacíos. Creo, que son la ilusión con la que nos acercamos al mundo, y le damos felicidad momentánea a nuestra existencia.

Piensen, sin espanto, en los años que les quedan de vida. A determinada edad es inútil fantasear; el espejo (a diario) nos habla de canas, patas de gallo, y... Bueno, también de pliegues, de carnes caídas, y de nuestra decadencia. ¿Ya lo han pensado? Yo he calculado tirando a la alza; hagan lo mismo... Total, cualquier día nos da un desvanecimiento, y se nos fastidia el cálculo.

Díganme: ¿no está vigente la sonrisa y el buen humor? Yo diría que no. En honor a la verdad, creo que junto a la idea tradicional de vida (a diario) se celebra la amargura. Hemos pensado que la rutina es una paseante desinteresada y resulta que nos tiene secuestrada la vida... Hace pocos días me informaron del fallecimiento de un amigo, era empresario, vivía apresurado (reuniones y más reuniones) siempre hablaba de los acontecimientos derivados de su profesión. Ya ven, a veces, junto a la entrega yuxtapuesta está la muerte. Es importante conjugar los verbos que dan luminosidad a los afectos, aquellos que exaltan la luz y nos dan fuerza para seguir viviendo. ¿Me pueden asegurar qué dentro de una hora estarán vivos?

Compartir el artículo

stats