Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 09-11-1889

Otro barco de vigilancia

El 'Mac Mahon' era un nuevo barco de vigilancia pesquera que estaría destinado en el puerto de Vigo, aunque no de forma permanente. Así lo anunciaron los responsables de la Comandancia de Marina. En la zona también se encontraba el 'Prosperidad'. Ambas embarcaciones se encargarían tanto de la ría viguesa como también del río Miño. Al margen de labores de vigilancia, se ocuparían de ofrecer ayudas en caso necesario a otros barcos.

Donaciones de empresas

Varias empresas de la ciudad mostraron su disposición a ayudar con dinero a la celebración de las fiestas. Ya habían aportado cantidades importantes el año anterior. El Ayuntamiento de Vigo había creado una comisión para recaudar fondos. Ya superaba las 1.000 pesetas. Una de sus últimas decisiones fue la de visitar a todos los vecinos y pedirles ayudas. Las fiestas principales de Vigo se celebraban en el mes de agosto y tenían una duración de varios días.

Hace 100 años | 09-11-1919

Ayudas para instalar teléfonos

Los ayuntamientos de O Rosal, Barro, Pontevedra, Puente Caldelas, Pazos de Borbén y Vigo fueron los primeros que solicitaron ayudas económicas para instalar teléfonos. La petición se tenía que realizar a la Diputación de Pontevedra. El proyecto que se encontraba más avanzado era el de Vigo, ya que hacía varias semanas que se iniciaron los trabajos para terminar la instalación de algunos. Las peticiones eran muchas, pero se necesitaba tiempo para culminar los trabajos. La mayor parte de las peticiones eran de empresas. Los primeros teléfonos comenzarían a funcionar en Vigo en las próximas semanas.

Asamblea histórica

Una representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo se desplazaron a Madrid para asistir a la constitución de una asociación a nivel nacional. El primer paso de la citada asociación se había dado en Vigo, con una primera reunión. La iniciativa era pionera, la primera de estas características en España.

Hace 50 años | 09-11-1969

Prolongación de varias calles

Se comenzó a realizar un estudio para las prolongaciones de la calles Marqués de Valladares y República Argentina, dos viales que se consideraban vitales en el centro de la ciudad. Los dos estaban taponados por diversas casas. Los responsables municipales acordaron crear una comisión de trabajo para negociar con los propietarios. Al mismo tiempo, se quería realizar una evaluación del dinero que sería necesario para realizar las obras. El Ayuntamiento de Vigo había aprobado en el pleno un amplio programa para mejorar el centro de la ciudad.

Gran demanda en el puerto

El Puerto de Vigo destacó que la actividad comercial y también de viajeros con destino a América del Sur había aumentado de forma notable en los últimos meses, según sus estadísticas. Uno de los factores más destacable era que las compañías habían abaratado el precio de los pasajes y de los portes. También se había anotado mayor movimiento de barcos.

Compartir el artículo

stats