O Faro celebra hoy el día grande de sus festejos con misas y comida campestre

La Romería do Faro (Rodeiro) celebra hoy su día grande de las fiestas y espera recibir unos 7.000 fieles. Las liturgias empiezan a las 8:00 horas hasta las 12:00 horas, la misa solemne tendrá lugar a las 13:00 horas. La mayoría de fieles, tras las liturgias, realiza una comida campestre en la zona, algunos piden en los puestos situados cerca del santuario, otros reservan con anterioridad. Por la tarde, se celebra una liturgia más de 17:00 horas a 18:00 horas. Mañana es el último día, lunes 9, con misa a las 12:00 horas, tras finalizar la Filla es trasladada mediante una procesión hasta la iglesia de Requeixo, donde tendrá lugar la última liturgia de esta romería en torno a las 17 horas.

Siete agrupaciones amenizan los festejos de Ventosa

La parroquia agoladesa de Ventosa venera a la Virgen del Faro con dos jornadas festivas. Hoy y mañana habrá misas desde las 9.00 horas, celebrándose la solemne a las 13.00 horas. Las sesiones vermú de las jornadas festivas estarán amenizadas por la Banda Municipal de Agolada y la Artística de Merza. Las verbenas están a cargo de las orquestas Panamá, Charlestón y Cinema; además de los DJ Expósito y Locutor de Radio Lider.

Carballo da Manteiga abre la matrícula para sus cursos

La Asociación Cultural Carballo da Manteiga abre la matrícula para sus clases. Las especialidades que tiene para este nuevo curso son: Gaita, pandereta, tambor, acordeón, canto tradicional y baile tradicional. Todos los interesados pueden obtener más información a través del 698166774 o a través de sus redes sociales.

Una jornada de paseo en los coches clásicos

La X Semana do Coche Clásico puso fin con la tradicional concentración y ruta. Los vehículos, que estuvieron expuestos en el Centro Comercial Pontiñas, pusieron rumbo a Poio (Pontevedra) para disfrutar de una gran mariscada, además de un paseo en catamarán.

Sesión de teatro reivindicativo con Baobab en Lalín

Baobab Teatro llegó ayer a Lalín para representar la obra Mai Mai. La pieza trata de reivindicar la figura de la mujer, mostrando su empoderamiento así como apostando por la igualdad de géneros. Una obra para todos los públicos que tenía como fin hacer reflexionar a los asistentes.

La AED cierra su 'Volta ao cole' con varios deportes

La programación de actividades de la 'Volta ao Cole' terminó ayer con deporte. Los asistentes pudieron disfrutar de talleres organizadas por Herdeiros de Dhais, Basketdeza y Balonmán Lalín. Con esta jornada, la AED puso fin a su programa.