Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven cascados de Lorient

Ayer debieron llegar a esta urbe desde Lorient, ciudad hermanada con Vigo, cascados de vivir un festival intercéltico que comenzó el día 2 y acabó el domingo, Óscar y Xusto Molezón, que anduvieron allí con un stand de música gallega enseñando y vendiendo música a gentes de los países celtas. Claro que vendrán cascados como el resto de los que fueron desde aquí porque con motivo del año que dedica a Galicia (Année de la Galice 2019) este gran festival de las músicas "celtas" (es el festival más grande en su estilo con unas cifras astronómicas, 4.500 artistas, visitado a lo largo de los diez días por más de 700.000 personas, además del espacio del propio festival hay actuaciones en un estadio de fútbol, auditorio, teatro y salas? todo a tope de gente, impresionante). Diez días de intenso trote de aquí para allá, muchas actuaciones? Sepan Xusto y Óscar que quien esto escribe, no me acuerdo con quien pero sí que estaba Manuel Soto en el poder de alcalde y Carlos Núñez era uno de los que fueron, estrenó este hermanamiento con un viaje allá en 1983. Entonces era regidor de Lorient Jean Yves Le Drian, posteriormente ministro y en la actualidad presidente del Consejo Regional de Bretaña.

Los Alfonsín, de premio

Felicidades, Antonio Alfonsín y Natividad Barreiro, a quienes conocimos en Vigo, por ese reconocimiento que os hicieron en la Feria Franca de Pontevedra en su XX aniversario y que harán público el día 27, por vuestra fidelidad, implicación y esfuerzo en la misma. Residís en Pontevedra pero tenéis por el mundo cantando a vuestro hijo Ángel Israel con su orquesta y con su inseparable Macarena como mano derecha, y en Vigo a la médico Nati Alfonsín como anatomopatóloga y al otro hijo, Antón Alfonsín, de gran predicamento. Sois pontevedreses ilustres.

De Paula, Cuni y Ruth

Los vigueses andan este mes vacacional agosteño por donde pueden pero hemos detectado por un azar fotográfico la presencia de la siempre jovial Paula Alonso (logopeda que trabaja en centros de esclerosis múltiple) en alegre comandita con Cuni Ciaño ¡nada menos que en Finlandia! Claro, se fueron allí, concretamente a Loviisa, a casa de la viguesa Ruth Landesa, casada con un finlandés al que alguna vez vimos en Vigo con su prole, creo que terraceando en el Cosmos de la plaza Princesa. Paula y Cuni están "finlandiando". Ya contarán.

Memorias de Eliseo Rivero

Y nosotros redondeando las memorias de Eliseo Rivero, un gallego que marchó a Uruguay desde A Merca. Nuestro colaborador Manuel Mera lo ha buscado, le ha entrevistado y ahora le estamos dando forma para que salga el domingo, 25, en nuestro suplemento Estela. ¡Qué duras historias las de emigrantes!

Compartir el artículo

stats