Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-08-1889

Barcos iluminados

Un total de diecinueve barcos iluminados con antorchas realizaron un recorrido por las inmediaciones del puerto vigués en una actividad que formaba parte del programa de actividades de las fiestas de la ciudad. En dos de ellos se encontraba parte de la banda de música municipal. El trayecto tuvo una duración de más de dos horas y al mismo se unieron otras embarcaciones. A su término se realizó un festival pirotécnico que fue seguido por numeroso público y también se organizó un concierto en la Plaza de Compostela. Las actividades festivas eran numerosas en esos días y estaban organizadas por el ayuntamiento.

Viajes a París

La Compañía Ferroviaria programó varios viajes a París con un coste de 125 pesetas de ida y vuelta, una cantidad bastante elevada para aquella época. El tren solo hacía paradas en Monforte y Bilbao, según se anunciaba. La duración del viaje era de casi 36 horas en cada sentido.

Hace 100 años | 13-08-1919

La crisis económica, un grave problema

El Decano dedicó un amplio reportaje a la grave crisis económica que se registraba en aquella época. La falta de dinero, después de una guerra que duró tres años, era la consecuencia del deterioro de las infraestructuras. Las carreteras se encontraban en mal estado y no se arreglaban mientras que el tren era un medio de transporte que se había quedado obsoleto, pero que al mismo tiempo era el más utilizado. Los especialistas solicitaban a las instituciones públicas que se movilizaran para evitar más pobreza y generaran riqueza. En Vigo ya había muchas personas que tenían pocos recursos.

Fiestas en Lavadores

El barrio de Lavadores comenzó sus fiestas dedicadas a la Virgen del Rosario, una edición que contaba con una gran programación de actividades. Los festejos, en los que las actuaciones musicales eran las más esperadas y solicitadas, durarían varios días. Estas celebraciones contaban con una gran tradición y eran unas de las más populares de todo el verano.

Hace 50 años | 13-08-1969

Graves accidentes en Vigo

El periódico daba cuenta de varios accidentes graves que habían saldado con dos personas fallecidas. Una de ellas fue un niño, alcanzado por un vehículo en un paso de peatones. También falleció una mujer ahogada en la playa de Canido. Los bañistas allí presentes intentaron rescatarla con vida, pero no se recuperó en la orilla. También hubo un accidente en el Concurso Internacional de Hípica. El jinete francés Alain de Rossi sufrió una fractura de clavícula en una espectacular caída. El día fue intenso en lo que se refiere a sucesos.

Llegada de terneros

El Petrel, un barco de carga de grandes dimensiones, dejó en el puerto vigués un total de 975 terneros vivos que fueron trasladados posteriormente a una empresa ubicada en Porriño. El transporte de este cargamento especial que procedía de Argentina se realizó en tren. La escasez de carne en aquella época era muy importante y esta no era la primera vez que se realizaba una operación similar desde el país sudamericano.

Compartir el artículo

stats