Hoy celebro mi llegada a Vigo levantándome con la música de Antonio Machín interpretando "Corazón loco". Bajé a las 10.45 de la noche del tren de Madrid en el que tuve de vecino accidental a Pepe Varela y su dueña, y ya me esperaba Jaime López "Capitán" para sentarnos a las 11 en A Favela y dar cuenta de dos pollitos picantones. Yo creo que la bella Lola estaba en la cocina, pero la que atendía era, junto a un camarero muy profesional, la hija que la perpetúa en belleza y cálidez de atención. Antes de las 12 estábamos en el Baraciña, en donde Ana, la bienhumorada patrona, me recibió poniendo aquel viejo tema de Antonio Prieto, Blanca y radiante va la novia, que tanto nos encantó en nuestra infancia hace la tira de años. Allí estaba el fotógrafo Carlos Rodríguez con un colega cubano experto en imágenes submarinas, una salmatina marchosa con un serio vallisoletano que tenía por marido, una bella dama colombiana con el suyo, Marcial Varela... Se fue unos minutos la mano del volumen emocionados con esa marcha nupcial coreada por todos y llegó la Policía Municipal para que fuéramos más discretos, cosa que se hizo de inmediato, y momento que apovechó el querido Malín para corear un "Que viva España" ante el policial cuerpo, que nos avisó con la corrección costumbrada. ¡Oh, Dios mío! ¿Llego a Vigo y a la hora, pasadas las 12, ya acabo con la policía?

Oye, ¿cómo vestía Jesucristo?

Pues en verdad en verdad os digo que hoy continúa ese ciclo de charlas que, organizadas por el experto en conocimientos bíblicos Antonio Piñero se están celebrando ya no en dependencias municipales como en anteriores ciclos sino en La Casa de la Tía Ni o el Parador Nacional. En este último espacio podréis oir la charla de hoy a las 8 de la tarde, que impartirá el profesor en el Instituto de Empresa de Madrid Javier Alonso, que no va a hablar de coñazos económicos sino de algo mucho más curioso: "La vestimenta de Jesús de Nazaret ¿cómo se vestía un judío piadoso en el siglo I?

Los Secretos, en el pazo

Los antiguos pazos se han convertido en espacios de conciertos. Hoy os hablo del de Urzáiz, en la Rúa dos Pazos de Nigrán, 44. Y es que este mes tienen programados tres conciertos allí, y el primero es mañana con Los Secretos , el 17 serán los Abba Dancing Queen y el 23 Los Refrescos. Pero mañana es el día en que, aunque ya no estén todos, podréis oir la música de ese mítico grupo que nació hace 40 años y fue estrella del pop nacional. A las siete se abren las puertas con DJs, puestos de comida y bebida y y el grupo actuará sobre las diez y media. . Entradas, en Eventbrite y Catering Don Pepe.

Entre fabada y bacalao

Empiezo y acabo hablando del Baraciña, porque hoy hará allí una fabada apocalíptica Jaime "Capitán" para una entrañable panda, con la que compartí ya el otro día unas cocochas inolvidables. Pero yo tengo una cita con el bacalao al pil pil.