Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-07-1889

Conexión portuguesa

La compañía del ferrocarril seguía apostando por la conexión portuguesa como una de las más importantes para el desarrollo económico de la comarca. La inauguración y puesta en servicio del puente internacional en Tui fue un paso decisivo en ese sentido. La empresa realizaba constantes ofertas par viajar. Y lanzó tarifas especiales para los pasajeros con destino a Camiña, Viana, Braga y Oporto. Además, también tenía precios especiales para las mercancías. Decían los responsables de la empresa que esos precios rebajados se mantendrían todo el verano.

Exportación de ganado

Más de 600 cabezas de ganado fueron exportadas a Portugal en el corto espacio de dos días. Todas ellas fueron enviadas por tren. La información del Decano indicaba las buenas relaciones comerciales entre ambos países. Además, había intensos contactos con numerosos empresarios de ambas orillas del río Miño durante todo el año.

Hace 100 años | 28-07-1919

Nueva temporada en el Odeón

El Teatro Odeón iniciaba una nueva temporada de actuaciones, según anunciaron sus responsables. Este escenario ya disponía de un recorrido prestigio. La primera compañía en actuar en la nueva serie era de Ricardo Puga, uno de los mejores a nivel nacional. Precisamente el Teatro Odeón tenía como referencia todas las agrupaciones musicales españolas y también italianas. Muchas de ellas realizaban giras de varios meses y tenían el Teatro Odeón como uno de sus lugares preferidos. Los dueños de la instalación firmaban los contratos en la mayor parte de los casos en Oporto.

Festival benéfico

Varias corales de Vigo, Ourense, Pontevedra y A Coruña mostraron su interés en organizar diversos festivales benéficos en esas ciudades. Se desarrollarían a partir del mes de septiembre. Las recaudaciones estarían destinadas a aquellas entidades que ayudaban a las personas con escasos recursos. El proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Vigo.

Hace 50 años | 28-07-1969

Histórico registro deportivo

Francisco Suárez Canal, atleta del Real Club Celta, logró un nuevo récord de España de 200 metros vallas con un tiempo de 23,9 segundos. Mejoró en casi un segundo el que tenía Carlos Gayoso, que también pertenecía al equipo vigués. Francisco Suaréz Canal había nacido en Allariz (Ourense) y se trasladó a Vigo para estudiar. Continuó con su carrera deportiva que le llevaron incluso a competir a nivel internacional. Fue uno de los componentes del equipo español en el Torneo Seis Naciones. En aquella época, el atletismo en Vigo era una referencia a nivel nacional con varios deportistas de alto nivel.

Semana de la pelota vasca

La pelota vasca tenía un gran seguimiento en la ciudad. Por ese motivo se desarrolló una semana en la que se disputó un torneo en el pronto municipal. Contó con una excelente participación. Ancizu y Caballero fueron los ganadores. En el centro deportivo de As Travesas se desarrollaban diversas competiciones deportivas.

Compartir el artículo

stats