Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-07-1889

Petición de correos gratis

La Cámara de Comercio de Vigo volvía a insistir en la necesidad de que todas sus comunicaciones por carta fueran gratuitas. Así se lo hicieron saber al Gobierno Civil para que trasladara esta petición a los organismos correspondientes. Era una medida que ya se había solicitado en otras ocasiones, pero que no se había autorizado. Los responsables de la Cámara de Comercio también pedían un rebaja del cincuenta por ciento en el envío de cartas en el caso de que no pudieran ser gratuitas. A pesar de estas retiradas solicitudes, nunca se adoptó una decisión al respecto.

Trenes llenos

El Decano informaba todos los días de la llegada de los viajeros que venían en tren a la ciudad. En esa jornada fueron 317, lo que suponía superar el registro diario desde el día 1 del presente mes. Muchos de ellos eran turistas y en su mayoría procedían de Portugal. Esta situación provocaba que los hostales de la ciudad se encontraran llenos.

Hace 100 años | 21-07-1919

Rebaja en los billetes

La Mala Real Inglesa, una de las principales compañías dedicada al transporte de viajeros por mar, anunció un rebaja en los precios de los pasajes. Así, ocupar un lugar en la tercera clase suponía tener que pagar 323,75 pesetas, una cantidad bastante inferior a la la tarifa oficial. Con esa inversión se podía viajar a Brasil, Uruguay y Argentina. La emigración había registrado un notable aumento en los últimos meses debido a la crisis económica que padecía España. Los gallegos eran los que más se dedicaban a trabajar en otros países, sobre todo en Sudamérica.

Triunfo del Vigo

El Vigo se impuso por 4-2 al Español de Barcelona en un encuentro amistoso disputado en Coia. El encuentro, tal como queda reflejado en el marcador, fue dominado por los locales. El recinto registró una gran presencia de seguidores. Pocos días antes había jugado en la ciudad varios encuentros amistosos el Real Madrid, que también se enfrentó al Pontevedra.

Hace 50 años | 21-07-1969

Histórico triunfo infantil

El equipo infantil del Colegio Hogar ganó la liga local de Vigo sin perder ningún encuentro, algo que se podría considerar como histórico. La formación demostró ser la mejor y ningún rival fue capaz de frenarle. El Colegio Hogar ya se había convertido en una referencia importante dentro del mundo del fútbol en Vigo, ya que tenía numerosos equipos en varias categorías. Además, sus jugadores poseían talento y calidad. Su campo de tierra se convirtió en un emblema con el paso de los años. El Colegio Hogar llegó a tener un equipo de juveniles en la máxima categoría nacional.

Ascenso en balonmano

El conjunto de balonmano del Liceo Marítimo de Bouzas aspiraba a lograr el ascenso a la Primera División de balonmano tras imponerse en la fase de sector. Ahora estaba pendiente de ocupar alguna de las plazas que quedarían libres para la próxima temporada. La entidad viguesa también tenía secciones deportivas en aquellos años.

Compartir el artículo

stats