Hace 130 años - 16-07-1889

Cargamento de hoja de lata

Al puerto vigués llegó un cargamento de hoja de lata, un material muy necesario para la fabricación de conservas. Los empresarios de este sector tuvieron que adquirirla en otros países debido a que era muy cara en España y además escaseaba. Incluso el Gobierno decidió subvencionar estas compras. Las fábricas de conserva ya eran numerosas en aquella época e incluso llegaron a ser muchas más en los años posteriores, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las actividades económicas más importantes.

Nueva fuente en el Berbés

Un nueva fuente daría servicio a los residentes en la zona del Berbés, después de que su agua fuera declarada apta para el consumo por parte de las autoridades municipales. Las obras habían terminado varias semanas antes, pero se había prohibido su uso hasta garantizar de que eran totalmente potables. Muchos barrios y zonas de Vigo pedían la instalación de fuentes, donde recogían aguas sus vecinos.

Hace 100 años - 16-07-1919

Modificación de los horarios de los tranvías

La Compañía de Tranvías decidió una amplia modificación de los horarios de los tranvías después de recibir las sugerencias de los responsables municipales y también de los usuarios. Consideraban que en verano era necesario ampliarlos, sobre todo las noches. En la ciudad había numerosas verbenas y actos sociales que terminaban alrededor de la medianoche. Los tranvías circularían hasta pasada la una de la madrugada hasta finales del mes de agosto. Después volverían a su horario habitual.

Subasta de objetos

Se habían recuperado numerosos objetos que pertenecían al “Weyler 5’, el barco que se había hundido cerca de Ferrol y en el que murieron varios marineros, entre ellos alguno de Bouzas, donde tenía su base la embarcación Esos objetos serían subastados y la recaudación sería destinada de forma íntegra a las familias de los marineros fallecidos. La subasta se realizaría en las instalaciones del puerto vigués.

Hace 50 años - 16-07-1969

Cambios y cuentas en el Celta

El Celta celebró una importante asamblea en la que se adoptaron muchos acuerdos. Uno de los más importante fue la proclamación de Rodrigo Alonso como presidente, cargo que hasta ese momento ocupaba Ramón de Castro, que pasaba a ser presidente de honor. El club vigués, que había logrado el ascenso a la Primera División tras una década en la Segunda División, aprobó un presupuesto ligeramente superior a los 28 millones de pesetas. Los directivos desvelaron que la deuda de la estiman ascendía a 2.087.000 pesetas. En la asamblea, a la que acudieron muchas personas, también quedó aprobado un aumento del cincuenta por ciento en las cuotas de los socios para la siguiente temporada.

Trasatlánticos en Vigo

La Autoridad Portuaria informó que estaban previstas un total de 15 escalas de trasatlánticos durante el mes de agosto. Todas ellas estaban confirmadas. Se desconocía, por el momento, el número de pasajeros que traerían a la ciudad.