Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mentira por elevación

Rivera llega hasta el Elíseo para justificar lo que el Elíseo prohíbe

Como los niños, cuando se les coge en una mentira, Rivera tira por elevación: sus pactos y no pactos tienen la aprobación de Macron, el rey liberal de Europa. El nadador dijo "Macron y el Elíseo" y, claro, el palacio del presidente imperial no tardó en responder: "Ni de cerca ni de lejos, no sabemos de dónde saca esa idea". Ante lo que el equipo del líder de Cs, para arreglarlo, no tuvo otra que desautorizar al jefe: Rivera no quiso decir Macron, sino La República en Marcha, su partido, y no todo, sino solo su delegación en el Parlamento Europeo.

O sea, que para ocultar que Cs sí pacta con Vox (o que acepta los votos de Vox, que viene a ser tan pudendo como recibir la abstención de Bildu), Rivera no tiene reparos en mentir e implicar a su gran referente europeo en el embuste. Y además se hace un lío morrocotudo: se avergüenza de los tratos con Abascal porque el hermano Emmanuel dice que con la extrema derecha no se va ni a mear, y luego se escuda en un supuesto permiso del gran hombre para justificar que algún urinario sí que han visitado juntos.

Y en el fondo no se entiende a qué tanto cordón: si aceptar los votos de Vox es menos gravoso que recibir la abstención de Bildu, porque el uno defiende la unidad de España y el otro no, ¿de qué hay que avergonzarse?

Rivera debería explicarle a Macron que Abascal es un líder constitucionalista, aunque pretenda acabar con el Estado de las autonomías y sostenga que la brecha salarial que separa a hombres y mujeres es solo un "planteamiento ideológico". Y que Valls, el nuevo actor político español, no sabe lo que hace cuando apoya a Colau para cerrarle el paso a Maragall II. Porque en la Alcaldía de Barcelona monta tanto una populista como un indepe sobrevenido, dice el nadador. ¿De verdad? ¿Vigilada de cerca la populista por el PSC y el ex primer ministro francés, y el indepe poniéndole capital matérica a la república mental del recluso de Waterloo? Ya será menos.

Compartir el artículo

stats