Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayeusis, 25 promociones, olé

Me dice Felipe Estévez, presidente de la Fundación Mayeusis por devoción y Vigués Distinguido por orden de la Corporación Municipal, que se gradúa otra promoción de músicos en el Conservatorio Mayeusis. Bodas de plata de la promoción elemental y XIX de los mayores, esos chicos y chicas de 18 años que pronto se darán cuenta que un músico no se gradúa nunca. Y como no hay graduación sin padrino o madrina, este año tan digna responsabilidad cae en un viejo rockero, más bien un "viejo trovero", que dejó su impronta en muchas generaciones de músicos, su huella y su son en muchos locales de la ciudad allá por los noventa, ahora dedicado a otros menesteres y de estado civil jubilado hasta que se dé cuenta de que un músico no se jubila. Hoy podéis saludar al distinguido padrino y a sus ahijados en la Fundación a las 21.00 horas.

Una revista gallega de novias

Yo creo que ya cumple 5 años otro proyecto que se hizo realidad, de la mano de Concepción Conde. Hablo de Boga, la revista gallega especializada en moda nupcial con reportajes y artículos sobre las últimas tendencias. Dicen sus fundadores que BOGA aporta en sus páginas una visión moderna, contemporánea y cosmopolita de la novia y yo me lo creo porque vi salir número a número su edición impresa. Pero me pregunto: ¿esta revista BOGA seguirá teniendo ese ADN gallego que la caracteriza? Me comentan desde corrillos madrileños que cierta aristocracia se ha fijado en su estilo y quiere que crezca la editorial. Llamo a Conde, su editora, y por ahora ni afirma ni desmiente, pero cuando el río suena...

Una cita con Jesús Choles

No se puede estar en todo. Jesús Martínez Figueroa, "Choles", nos había convocado esta semana a una cita gastronómica con motivo de las fiestas de la Coca. Iban a estar Emilio Boullosa, Cándido Vilanova, Carlos Fernández... pero se aplaza. Ahí en su restaurante de Vilar de Infesta comimos alguna vez, por ejemplo con esa memoria andante que es Paco Tizón a sus ochenta y pico años, que se recupera de su achuche. También con Carlos Fernández Docampo con sus 84 años y siempre con Choles, que vivió 14 años en Chapela y ahora en Redondela, donde tiene su peña.

Mercahao en el bar Ferry

¿Queréis un domingo diferente? No tenéis que esperar más. En el Bar Ferry, rúa Eduardo Chao, nº 13, a partir de las 12.30, este domingo 16 lo tendréis todo. La primera edición del Mercachao trae consigo una amplia variedad de puestos de macramé de Alex TrasKa, cosmética natural de Rebe Landainas, pinturas al óleo, acuarela o pastel de Toñito VanBerzas, y otras artesanías de Sol, Nataly, Belén... Habrá comida vegana, sorteos y música en vivo, tanto en la sesión de vermut como en la clausura. Y la solidaridad vendrá por el apoyo al Movimiento por los derechos de enfermos y supervivientes de cáncer, que promueve la abogada y activista Bea Figueroa.

Compartir el artículo

stats