Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seoane y la loza de Álvarez

Entrar en ese mundo de la memoria que es la colección Seoane Prado que tutela, a través de la Asociación Hemérico, Manolo Seoane, el presi del Rápido entre otras cosas, es acceder a un mundo de sorpresas. Yo he visto allí de todo pero lo último son dos platos de la cerámica Álvarez de año 71 de la NASA, que entre otras piezas le compró los "platos conmemorativos del décimo aniversario en 1971 del Centro Espacial de Vuelo Espacial Goddard". Y es que Moisés Álvarez O'Farril fue uno de los más destacados empresarios gallegos, que llegó a facturar en sus momentos estelares más de 5.000 millones de las pesetas de las de entonces con cinco millares de empleados, logrando liderar el sector a nivel mundial y poseer unas empresas punteras a nivel tecnológico y social, uno de los mascarones de proa de la industria gallega, y que provocaban la admiración de propios y extraños. La visión como empresario de élite a Don Moisés le llevó a que fueran conocidas en todo el mundo marcas como Royal China o Casablanca, siendo su principal objeto mercados como el estadounidense o el europeo. Logró innumerables contratos comerciales, de los que destacamos dos de ellos: logró que la compañía aérea del Concorde le encargara a Álvarez parte de su merchandising? y también logró lo propio con la NASA. Ya os enseñaremos las fotos, ya.

Nos vamos de boda con Otazo

Yo ya le dije a Marisa Otazo que no iría si no me deja desfilar del brazo de una de sus modelos en la sección novios veteranos. Y es que este mismo sábado, día de descanso del tam-tam electoral, a las 12.30 tendremos desfile de la Colección Mini Crucero de Novias Marisa Otazo colaborando con MeryPuch tocados, Adoro las Bodas Weddings & Events, Merchy Floristas, Ojos by Tania, La casa del Champán... al son del Concierto Acústico del Grupo Alana y en el maravilloso edificio de nuestro patrimonio arquitectónico El Principal (Velázquez Moreno 17 1ª planta). Nos espera una sesión vermut animada y para conocer los diversos espacios del coworking como Guisándome la Vida de Carmen Albo, L'Atelier de Sandrine, Room Terapia, Coronel de Carmen Poyal, Ojos by Tania, Arquitectos Mmsas y Novias. Un estupendo modo de celebrar un vermú de fin de semana, ¿no?

Hoy tenemos cita con los perros

Estábamos varios amigos celebrando con un rosal Altos de Torona y unos Mirambeles do Rosal el 15 aniversario de la boda del Rey Felipe, muestra de la resistencia de la institución en estos tiempos en que todos se separan al primer estornudo. Suena entonces mi wassap y me llega un aviso de Marya Lorenzo, la nieta de los fundadores del Choco que, desde su pub Tinta Negra en Irmandiños, 2, no solo sigue la senda familiar con un proyecto que incluye acción cultural o humanitaria, sino animalista. Claro, hoy tienen la segunda edición de Yes We Can, a partir de las siete y media de la tarde. En esta ocasión será la protectora Aloia Tui la que traerá los perros, acompañada de la veterinaria Tania Copero. Ya sabéis los amantes de los animales que el proyecto trata de visibilizar la problemática que existe con el abandono de perros. Y Tinta Negra, una vez al mes, sirve de punto de encuentro entre esos perros que necesitan ser adoptados y sus posibles familias. Si vais, ya sabéis. ¡Solidaridad con los perros!

Compartir el artículo

stats