El Motoclub Lalín Kilómetro Cero organiza el próximo viernes 17 de mayo una ruta hasta la Ribeira Sacra. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 13 en el teléfono de contacto 664 650 569. La ruta partirá a las 11.00 horas desde el Hotel Pontiñas en dirección a Monforte de Lemos y pasará por Doade, conocerán los catamaranes que surcan el río y acabará con una comida en la ciudad de Orense.

Arranca hoy en Lalín el seminario de mayores

Esta tarde arranca en Lalín el programa Camiños de coñecemento e experiencia del IV Ciclo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), al que se anotaron 16 personas y había un límite de 30 plazas. Está formado por ochos sesiones, teóricas y prácticas. Hoy comienza la primera sesión teórica. Será un seminario bajo el título Que papel poden desempeñar as familias na educación? Estará impartido por María del Mar Lorenzo Moledo y por Diana Priegue Caamaño, ambas profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC.

Cumeiro celebra el sábado una fiesta...

La parroquia cruceña e Cumeiro celebra el sábado su fiesta en honor a Santa Bárbara. Habrá misa solemne a la una del mediodía. La sesión vermú correrá a cargo del grupo Máster, que actuará en verbena junto a la orquesta Cinema.

... y Catasós las suyas con cena el 18 y 19

La parroquia de Catasós, en Lalín, albergará sus fiestas los días 18 y 19. El primer día la verbena estará animada por la orquesta Dilema y la charanga Ardores. Habrá cena a cargo del Mesón a Roda en una carpa a base de empanada, torreznos, churrasco mixto, pan, vino y café. El 19 la misa estará acompañada por Ardores que actuará en la sesión vermú.

A Cacharela y su cita

La Asociación de Veciños da Cacharela celebra su Festa do Socio el sábado en la Finca do Lamego. Solo pueden asistir los socios.