Hace 130 años | 08-03-1889

Mejoras en la línea de ferrocarril

Habían comenzado los trabajos de edificación de la estación de Os Peares y también los del servicio en Porriño "con arreglo al proyecto oficial y sin reducción de clase alguna". Esta era una de las informaciones que publicaba el diario decano sobre las mejoras en la línea de ferrocarril que salía de Vigo. Añadía que la compañía "está dispuesta a realizar en un breve plazo todos los proyectos pendientes, pues es su único afán complacer al público y obtener de él las simpatías y el favor que necesita".

Nuevas carreteras

El diario decano también publicaba que el Gobierno Civil de la provincia de Pontevedra había sacado a concurso la construcción de varias carreteras entre las que estaba la que uniría Vigo con Vincios. Con un presupuesto superior a las 7.100 pesetas, la subasta se celebraría, según apuntaba la información, el 10 de abril. Los proyectos presentados se podían ver en la delegación de Fomento.

Hace 100 años | 08-03-1919

Reunión de la corporación en pleno

La corporación se había reunido en pleno en una sesión que abordó muchos puntos de interés. Entre otros, los concejales acordaron autorizar a la Alcaldía a sacar a subasta la construcción de un pabellón sanitario con un presupuesto de 80.947,82 pesetas. También se daba el visto bueno a varias medidas para bajar el precio de la carne, como la prohibición de la exportación de reses "en edad de procrear" o la supresión de los intermediarios en las ferias y el establecimiento de básculas para pesar el ganado. La construcción de nuevas fuentes, la mejora del alumbrado en Coia o la ampliación del cementerio de Castrelos fueron otros de los puntos abordados en la sesión plenaria.

Establecimiento de precios

La Junta Local de Subsistencias había dictado una normativa que obligaba a los locales a exponer en sitios visibles al público los precios y tarifas de todos los productos y alimentos que vendieran. No cumplir esta medida conllevaba fuertes multas.

Hace 50 años | 08-03-1969

Actos por Santo Tomás de Aquino

Los centros de enseñanza de la ciudad habían celebrado el día anterior la festividad en honor a Santo Tomás de Aquino con actos religiosos, académicos y artísticos. El diario decano explicaba la programación conjunta organizada por los dos institutos de enseñanza media, con una misa, entrega de diplomas, competiciones deportivas y representación teatral. "También los futuros sacerdotes, hoy estudiantes del Seminario Mayor San José, festejaron a Santo Tomás de Aquino", apuntaba la crónica, con misa, acto académico y velada artístico-musical prevista para el día siguiente. Completaba la noticia la misa organizada en la Escuela de Comercio.

Día de las Tres Gracias

Dos fotos acompañaban la noticia de la celebración del Día de las Tres Gracias en una "gran manifestación de fervor popular". La iglesia de San Francisco se convirtió un año más en un punto de reunión para miles de personas que "fueron sucediéndose en larga fila para acercarse a la venerada imagen del Nazareno"