El IES Colmeiro de Silleda acogerá este martes, día 26, una charla del científico Ángel Carracedo que será en la biblioteca e irá dirigida al alumnado de Bachillerato de Ciencias, con motivo de la colocación de una placa en el laboratorio de Ciencias Naturales, que a partir de ahora llevará su nombre. Esta actividad está organizada por los departamentos de Ciencias Naturales y de Física y Química. Mientras, el jueves 28, a partir de las 16:30 horas el profesor de Arte de la Facultad de Historia de la USC Juan Monterroso visitará el centro educativo para explicar la vida y obra del pintor Manuel Colmeiro al alumnado de primer curso de Bachillerato. Esta actividad esta organizada por el equipo de Normalización e Dinamización Lingüística. El título de la conferencia es Galicia de Fondo. Modelos, temas e linguaxe na plástica de Manuel Colmeiro.Finalmente, el viernes 1 de marzo tendrá lugar el acto de conmemoración del XX Aniversario del instituto a las 12:30 horas en el auditorio de la Semana Verde.

Homenaje al párroco Francisco Lodeiro el día 17

Las parroquias de Botos, A Xesta, Vilanova y Doade homenajearan a Don Francisco Lodeiro Vázquez, quien fue su párroco durante años y que se jubiló recientemente. La cita será el domingo 17. Habrá misa a las 13:00 horas a cargo del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y actuará la Coral Polifónica de Botos. Después, prevista para las 14:30 horas, tendrá lugar una comida a base de empanada, churrasco mixto, postre, café, bebidas y chupitos. El precio es de 22 euros para los adultos, los niños hasta 12 años deberán pagar 12 euros y para los menores de cinco años será gratis. El plazo para inscribirse termina el día 13 y podrán asistir quien lo desee, sin tener que ser vecino de estas parroquias. Las entradas se pueden comprar en A Taberna do Vento, Casa Neira, Tiendas Bernabé, Tío Manolo, Cooperativa de Botos, Bar Camilo, Bar Estación, Bar Pepe y Asorei. A partir de las 18:00 horas habrá música a cargo del dúo Reflejos y de la orquesta Cinema. La fiesta estará abierta al público en general y la entrada es gratuita.

La Eira da Xoana celebra su carnaval el sábado día 2

La Eira da Xoana de la parroquia agoladesa de Ramil celebra su carnaval y las III Lupercais el sábado, día 2. La jornada festiva comenzará con una comida a las 14:00 en dónde los asistentes podrán degustar un cocido de Lugo. La aportación para la comida es de 12 euros y los interesados deberán anotarse y el plazo terminará el viernes, día 28. Podrán hacerlo y también obtener más información a través de los teléfonos 638 475 322 (Pepe Salvadores) o del 659 683 384 (Marcial Barral). Quien lo desee puede llevar su propia comida. Después, se procederá a la elección de la Raiña Lupa 2019 y habrá mucha fiesta. Se puede obtener más información en la página web e iradaxoana.gal y se aconseja a los asistentes a que vayan disfrazados o con algún complemento de carnaval.

La Casa Don Din de Cruces también se suma al Carnaval

La Casa Don Din de Vila de Cruces también celebrará el sábado día 2 su fiesta de carnavales. Tendrá lugar un concurso con premios tanto en la categoría individual como de grupo y también para la pareja más original. Además, sortearán 100 euros entregando rifas con cada consumición y la música de la velada correrá cargo del dj Sanse.