Hace 130 años | 14-01-1889

Elección de los compromisarios

La Casa Consistorial había acogido la reunión de los electores del distrito que tenía como objetivo seleccionar a los compromisarios que iban a tomar parte en los comicios de senador por Pontevedra. Estaba previsto que las candidaturas se verificaran el día 20.

Plazas vacantes en las escuelas

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba las nuevas plazas que había en las escuelas de Vigo y también las que estaban vacantes para que los interesados pudieran formular sus propuestas. También incluía la relación de las fincas particulares que iban a ser expropiadas para la construcción de una nueva plaza de abastos.

Atraco en la Ribera

Un patrón de la Ribera que se dirigía anteanoche a Bouzas para revisar su falucho fondeado al abrigo del temporal "fue acometido por cinco individuos que, con revólver en mano le exigieron cuanto llevase". Así lo contaba el diario. Se llevaron su reloj y 50 reales.

Hace 100 años | 14-01-1919

Éxito del estreno de “O Fidalgo”

"El éxito que la obra del zapatero-poeta señor San Luis Romero alcanzó en todas partes fue refrendado anoche por el público vigués". Así lo aseguraba una noticia del diario decano, que incidía en que "O Fidalgo" había obtenido en la ciudad "un éxito clamoroso". El Teatro Odeón estaba "lleno de bote en bote" hasta el punto de que muchas personas se habían quedado sin entrada tras haberse agotado las localidades. La obra era una drama gallego que, según la crónica del periódico, era "un punto obligado de partida para la continuación de un verdadero teatro regional".

Una tarde para tomar el té

La Tertulia había organizado una tarde para tomar el té, una costumbre "muy europea". El diario decano señalaba que ya eran muchas las familias que se habían apuntado para participar en un evento que, si tenía éxito, se celebraría una vez a la semana. El objetivo era pasar la tarde charlando con la música de una orquesta que tocó también "temas bailables".

Hace 50 años | 14-01-1969

Buques de arribada

A causa del fuerte temporal que se registraba en la costa, "con vientos duros del Suroeste", habían arribado a las dársenas del puerto pesquero vigués "numerosas unidades de la flota pesquera". También estaban fondeados en la bahía varios mercantes a la espera de que amainara el temporal. Además, debido al mal tiempo, las ventas en la lonja habían sido bastante flojas.

Estadísticas de venta en la lonja

El diario decano publicaba los datos de las ventas registradas en la lonja viguesa durante el mes de diciembre. De esta manera, apuntaba que habían desembarcado en el puerto pesquero 5.710.572 kilos de pescado fresco, que habían alcanzado un valor de más de 77,2 millones de pesetas. En cuanto a la pesca congelada, se habían dejado en el muelle 7.141.815 kilos valorados en más de 169,2 millones. En total, las cifras apuntaban unas descargas superiores da los 16,5 millones de kilos de pescado que habían alcanzado en las subastas un valor de 335.903.507 pesetas