El puesto de la Guardia Civil de Cangas ya tiene teniente. Se llama José Carlos Rodríguez y llega a la villa procedente de Carballiño, en donde prestó servicio durante dos años. Es natural de Toledo, pero entiende perfectamente el idioma gallego. Está pendiente de presentarse al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que entre unas cosas y otras esta tarea protocolaria se hizo imposible.

"Marcha Loca" enredada en despedidas de soltero

La murga carnavalesca "Marcha Loca" anda enredada en una despedida de soltero a un compañero que se casó ya en Puerto Rico hace algunos días. El mundo al revés. Pero por esas coincidencias de la vida puede que los componentes de "Marcha Loca" tengan que celebrar la despedida de soltero de otro de sus miembros.

Recojan en traje del tinte, por favor

Ahora que se aproxima la celebración de la ancestral Danza de Aldán, allá por el 20 de enero, recuerdan por "megafonía" que por favor los danzantes masculinos vayan a la tintorería a recoger el traje, que no suceda como la última vez. Después ocurre lo que ocurre.

Salvador Meira, de edil a rey, pero de Oriente

El que fuera concejal de Cultura de Moaña por el PSOE, Salvador Meira, ejerció de Rey Mago en la cabalgata de esta villa.