Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 06-01-1889

Animación en la víspera de Reyes

Mucha animación en las calles viguesas en la víspera de Reyes, sobre todo gracias a la sociedad coral La Oliva, que al anochecer se incorporó al evento organizado por la Casa de la Caridad y se cantaron varios números frente al concurrido Hotel Continental.

Fugados varios presos vigueses

En la cárcel portuguesa de Viana se fugaron cuatro presos vigueses y entre ellos figuraba el sacerdote Pedro Puig. Todos ellos estaban reclamados por los juzgados de la ciudad olívica y consiguieron escapar aprovechando que estaban realizando tareas de reparación de utensilios.

Llega a Vigo el “Elbe”

El puerto de la ciudad registró la esperada llegada del vapor-correo Elbe, de la Mala Real Inglesa, cuyo destino final era América del Sur. En el interior de la embarcación estaban registrados 44 pasajeros y 45 toneladas de mercancías de diversos tipos.

Hace 100 años | 06-01-1919

Mitin de Andrés Saborit

Se celebró el día anterior el mitin de propaganda socialista del diputado Andrés Saborit en el Teatro Tamberlick durante su estancia en Vigo. Hubo mucha afluencia de público y curiosos que querían escuchar al político.

Estrenos en el Ideal Cinema

La sala estrenaba varios títulos, en concreto destacaba el de la película de aventuras "¡Un hombre!", dividida en cuatro partes con William S.Nart como protagonista. Sesiones a las 16-00, 17.30, 19.30 y 22.30 para las que muchas de las localidades ya fueron vendidas varios días antes del estreno.

Buena jornada en el Berbés

La lonja del Berbés contaba con buen material resultado de la jornada de pesca, entre el que se encontraban 30 cestas de espadín, 180 merluzas, 7 pares lenguados, 105 salmonetes, 20 ollomoles y demás especies. La recaudación total de las ventas a particulares fue de más de 800 pesetas.

Hace 50 años | 06-01-1969

El Celta distingue a los olímpicos

El conjunto celeste distinguió a sus olímpicos e internacionales en Balaídos, previamente al encuentro contra el Ferrol, según se informaba en el número especial de Faro Deportivo. A los olímpicos se les impuso una insignia de oro y brillantes con el escudo del club.

Confrontación Mariñana-Viguesa

El encuentro se jugó en el campo de la Universidad Laboral denominado "Crucero Baleares". Era un amistoso entre el Olímpico de Rutis y el San Roque de Vigo en una fría tarde con temperaturas bajas propias de la época del año.

Éxito del balonmano en Chapela

Tras un intenso y productivo año de trabajo para fomentar el deporte en la zona y crear una importante cancha de buenos deportistas que cosechasen éxitos en un futuro cercano, se celebraba que Chapela contaba con dos equipos federados de balonmano que competían en ligas regulares.

Compartir el artículo

stats