Hoy arrancará en Lalín el encuentro asociativo con colectivos de la capital dezana y de Silleda. En la primera localidad tendrá lugar hoy y el jueves y en Trasdeza mañana. Esta iniciativa parte como un estudio de diagnosis participativa alrededor de una situación del tejido asociativo de los dos municipios, en el marco del proyecto Aquelar, promovido por ambos Concellos y subvencionado por la Xunta. Hoy arrancará en la sala de prensa del consistorio lalinense de 19:00 a 21:00 horas y será una jornada dirigida a asociaciones culturales, vecinales, de mujeres y comunidades de montes. El jueves, también a la misma hora, será una cita para asociaciones deportivas, juveniles, Anpas, organizaciones que trabajan en el campo de la inclusión social, asistenciales, ecologistas, entre otras.

La papelería Dalvi programa para el jueves una actividad

La papelería Dalvi de Lalín albergará el jueves, a las 17:00 horas, una actividad bajo el nombre Escoita os libros na librería y presentará el libro Cantamos? de Luis Vallecillo. En la programación figura el visionado de un videoclip, un mini concierto, una charla sobre el proceso de creación de un libro y habrá firma de ejemplares.

Bigotes realizará una campaña de recogida de alimentos

La Asociación Bigotes Colonias de Gatos de Lalín continúa con sus actividades a lo largo de estos días. El viernes, día 14, y el sábado, día 15, el colectivo estará en el centro comercial Carrefour de Lalín para recoger alimentos para los gatos de las colonias de la capital dezana. Además, todas aquellas personas que quieran contribuir con el colectivo o participar en la adopción puede ponerse en contacto con la asociación a través de sus redes sociales.

'A gata con zocos' llega a Agolada el día 5 de enero

La Banda de Música Municipal de Agolada está inmersa en los ensayos para acompañar a la obra A gata con zocos, una iniciativa de A Cova das Letras con la actriz Cristina Collazo al frente, y que a lo largo de este año estuvo amenizado por otras agrupaciones musicales de la comarca dezana. La cita en Agolada será el día 5 de enero en el Auditorio Manuel Costa Casares. A Cova das Letras con su gira por toda Galicia pretende acercar al público el teatro y la música de las bandas.

Rodeiro albergará esta tarde un taller sobre sexualidad

El salón de actos del centro cultural Manuel Lamazares acoge esta tarde, a las 17:00 horas, un taller sobre sexualidad orientado a padres, madres y tutores legales de los jóvenes. La intención es explicarles cómo abordar la sexualidad con sus hijos.