Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Oh, Dios, lo que nos queda!

Estoy oyendo en Youtube cantar a la Navidad a Andrea Bocelli, porque ya estamos liados otra vez con el Niño Dios. Imposible asistir a todas las celebraciones que te invitan. Por ejemplo, la presentación de la carta del restaurante Silabario, que tendrá lugar el próximo jueves, 13 de diciembre, a partir de las 13.30. Como sabéis, el Silabario, con base original en Tui, es el restaurante situado en A Sede del RC Celta, un lugar único en Vigo, por su ubicación y por la experiencia gastronómica que ofrece su chef, Roberto González. El día 20 me dice el presidente de la Fundación Vigueses Distinguidos, Antonio Romero, que avise a los implicados porque tienen ellos su comida anual, a la que me invitan aunque yo de distinguido no tenga na de na, pero es que ese mismo día tengo la de mi primera pandilla adolescente, que aunque parezca mentira estamos casi todos vivos y aún aprovechables. Hace solo medio siglo andábamos por ahí tonteando. Puedo citar a Lino Ferreiro, Maruchi Lora, Pili Álvarez Ilarri, Ana Álvarez, Edita Castro, Pepín Estrada, Guillermo Ferreiro, Ángel Mumary, Pepe Varela... El 22 tengo cocido en Casa Flora, ahí por San Pelayo de Navia, donde nos preparará un cocido Jaime Capitán, si es que vuelve de Colombia y no se enamora allí porque a su edad de sexington y con su libertad nunca se sabe. Ya no digo nada, después, lo que nos viene, Dios protégenos.

El Iurisgama del juez Romero

Hombre, ya que hablo del que fue Decano de los jueces, Antonio Romero, el actual presi de Vigueses Distinguidos. Bueno es que diga que el 18 no le llaméis nadie para tomar un vino porque ese día estará en Madrid. Digamos que quedó para comer con colegas como Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Marín Castán, presidente de la Sala Primera del Supremo, magistrados del Constitucional y del Supremo, el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, o el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez. Y es que le darán allí el Premio Iurisgama, que entregan los juristas gallegos en la capital de las Españas.

¡David Sinespinas en concierto!

Érase una vez... un chaval de 18 años que hacía música en un grupo vigués que se llamaba Corto Maltés. Entonces se llamaba David Martínez. ¡Buf, han pasado muchos años pero yo lo conocí entonces, allá por 1995! Se convirtió en un tío serio, acabó su carrera, tiene donde vivir y donde comer, pero la espina de hacer canciones y enseñarlas le quedó tan clavada que lleva sufriendo así como veintipico años... Su prima, la inolvidable Begoña Caamaño, periodista y escritora gallega ya fallecida, le dijo clarito un día: Daviciño, as cousas nesta vida... hai que facelas. Y en esas está. Este año se llenó de valor y se echó a la espalda 11 canciones compuestas, autoproducidas, ejecutadas y editadas por él, llenas de ilusión. Ahora tiene un primer concierto como DAVID SINESPINAS, el sábado 8 de diciembre en La Casa de Arriba a las 20.30. Sacado del horno del corazón. ¡Id ahí, enrollaos! Os doy su página http://www.sinespinas.org/music/

Compartir el artículo

stats