El Espazo Liñares de Lalín albergará una muestra sobre la gaita en la música tradicional gallega. El evento tendrá lugar del 16 al 30 de este mes y en su inauguración actuará el grupo tradicional Virutas de Ébano, según se informó ayer desde el departamento que dirige el concejal Francisco Vilariño. La exposición llega a la cabecera comarcal dezana dentro de la programación del Ano da Lingua organizado por el Servizo de Cultura de la Diputación de Pontevedra. La muestra "A Gaita na Música Tradicional Galega" pone en valor al que se considera instrumento paradigmático de la música gallega, y rendirá homenaje a la figura del gaiteiro con diez paneles.

Florentino abre en Zamora su cuarta tienda castellana

La firma de moda masculina Florentino abrió ayer las puertas de su nueva tienda propia en la ciudad de Zamora, sumando de esta forma el cuarto punto de venta en la comunidad de Castilla y León. El nuevo establecimiento del diseñador lalinense Florentino Cacheda se convierte en la tercera apertura de este 2018 tras la inauguración en Granada el pasado mes de mayo. La tienda zamorana está situada en el número 1 de la Avenida Alfonso IX, cuenta aproximadamente con una superficie de 120 metros cuadrados y sigue la misma línea estética de los últimos puntos inaugurados. Su puesta en marcha forma parte del plan de expansión nacional que aspira a contar con una veintena de ellas en cinco años.

Jornada de 'coaching' en Lalín

La Dirección Xeral de Xuventude convoca una sesión de coaching que tendrá lugar en el Espazo Xove de Lalín el próximo 19 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas. Los destinatarios son los jóvenes de entre 18 y 30 años para un máximo de ocho plazas. El plazo de inscripción concluye el próximo día 16 y para más información se puede llamar al número 886 152 167. Se trata de una actividad cuyo objetivo es apoyar a la juventud en su itinerario personal y profesional con la formación en habilidades transversales que mejoren sus oportunidades.