La Asociación de Mulleres de San Xurxo de Vea iniciará la próxima semana sendos cursos de gimnasia de mantenimiento y de cocina, abiertos a personas ajenas al colectivo. El de gimnasia de mantenimiento está organizado por la propia asociación. Sus sesiones lectivas tendrán lugar los lunes de 20.00 a 21.00 horas en el pabellón del colegio. Arranca mañana, 1 de octubre. El de cocina es una iniciativa formativa que el colectivo realizará gracias a la Diputación de Pontevedra. Será los martes de 20.30 a 22.30 horas en el local social de la parroquia. Las clases comienzan este mismo martes, día 2 de octubre. El colectivo también proyecta organizar para enero cursos de manualidades y bolillos.

Fútbol gaélico mixto con Portalén, el día 6 en Forcarei

El Colectivo Portalén organiza para las 16.00 horas del sábado, 6 de octubre, una jornada de introducción al fútbol gaélico mixto. Será en el campo de fútbol de Forcarei. Le apoya para ello el Suévia FG, que compite en la Liga Gallaecia. Con la iniciativa pretende dar a conocer este deporte nacional de Irlanda "con un papel relevante en la lucha del pueblo irlandés en defensa de su cultura e identidad" y fomentar el deporte mixto, reivindicando que hombres y mujeres pueden competir juntos.

Últimas invitaciones para ver Odaiko, hoy en el Principal

Las últimas invitaciones disponibles para acudir al espectáculo infantil que ofrecerá a las 18.00 horas de hoy la agrupación músicoteatral Odaiko en el Teatro Principal podrán recogerse en la taquilla hasta completar aforo.Pondrá en escena la musicalización del libro de María Victoria Moreno, Mar Adiante. Forma parte del programa Ano da Lingua de la Diputación de Pontevedra.