Nos la estamos jugando, queridos amigos, es nuestro futuro próximo, es nuestro porvenir; y por tanto debería ser nuestra causa.

Duelen las fiestas celebrando que una gente, personas, tengan que asumir su nueva condición; sobre todo si las celebran los responsables municipales de la "promoción económica", si es que existe eso.

Tanto en los diferentes foros como en la prensa, se ha hablado de Elnosa de una manera absolutamente fría, atemporal y distante. Haciendo hincapié en los permisos medioambientales, en las licencias? Todo ha sido un "díme y direte" entre empresa, ayuntamiento, política y más política.

La Plataforma a la que represento jamás se ha pronunciado por ningún "color" político. Nuestra razón de existir es la promoción de cualquier iniciativa empresarial o social que aporte riqueza a nuestra comarca. Dentro de los límites legales, todo será bienvenido.

Pero, señores, no nos equivoquemos. Es absolutamente inmoral, inculto, irresponsable e incluso mezquino celebrar una fiesta celebrando la pérdida de trabajo de un colectivo.

¿A tal punto hemos llegado? ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser en Pontevedra? Si seguimos con estos sinsentidos lo más probable es que el lobo se convierta en un hombre para el hombre; pero sediento de sangre.

* Vicepresidente de la Plataforma de Apoyo a la Industria en la Comarca de Pontevedra.