El programa provincial En ruta coa Depo invita este fin de semana a 162 integrantes de la Asociación de Veciños Bolarqueiros, de Noceda, y la Asociación de Veciños de Manduas, a conocer distintos enclaves del entorno de Vigo. Así, podrán conocer la Illa de San Simón, el Museo Meirande, Redondela, el castillo de Soutomaior y Ponte Sampaio. además, 54 integrantes de la Asociación Cultural Volandeira visitarán los Pendellos de Agolada, la fundación Xosé Neira Viñas y la de A Solaina, así como el monasterio de Camanzo. Lalín, además, recibirá a 54 integrantes de la Asociación de veciños Caselas, que tendrán la oportunidad de visitar el Museo Ramón Aller, el Pazo de Liñares y la Casa do Patrón.

Teatro con sabor americano y caballeros errantes

El Salón Teatro de Lalín acoge este fin de semana dos nuevas funciones de teatro. Hoy, a las 21.30 horas, el grupo Atrezo Teatro representa Chicago Killers, una comedia ambientada en el Illinois de los años 50 y en una oleada de crímenes y manipulación mediática. Mañana, pero a las 20.00 horas, O Aturuxo de Melpómene pone en escena Algo pasa con Paco, cuyo protagonista puede considerarse un caballero errante a la antigua usanza.

Exposición de coches clásicos

Desde hoy y hasta el domingo 16 la explanada del Centro Comercial Pontiñas se convierte en un escenario de joyas sobre cuatro ruedas, dentro de la programación de la IX Semana do Coche Clásico Lalín, que organiza Escudería O Toxo de Clásicos. La concentración para la ruta será el 16, en dirección al Museo de Pontevedra y con comida en Poio.