Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 08-09-1888

Elecciones

La noche anterior según informa el diario decano, acabó el escrutinio de firmas para el nombramiento de los interventores de las mesas electorales. El proceso fue en la Casa Consistorial a ls 12 de la noche y al día siguiente estaba programada la elección de los diputados provinciales.

"Potosí" y "San Ignacio de Loyola"

Se esperaba el regreso del vapor inglés "Potosí" que pasó por el Pacífico y América del Sur. También hizo escala en la ciudad el "San Ignacio de Loyola", que se dirigía a A Coruña, Santander y Liverpool.

Fiestas de la Virgen de la Pastora

Debido a la fiesta en honor a la Virgen de la Pastora, la empresa Volador de Vigo decidió establecer un servicio especial de Omnibus para el domingo y el lunes próximos a partir de las 15.00. Los carruajes partían del Paseo de Alfonso XII con un precio de 50 céntimos de peseta por persona.

Hace 100 años | 08-09-1918

Berbés

Buena jornada en la lonja con gran calidad de productos frescos a disposición de los consumidores como 378 cestas de sardina, además de espadín, jurel, calamar, merluzas,lenguados, rodaballos y angulachos.

Innovaciones

La peluquería "La más moderna" en Policarpo Sanz 15, introdujo entre sus aparatos uno muy de moda en Estados Unidos: el generador de rayos violeta para masaje. Con el aparato se conseguía un masaje perfecto combinando los beneficios de la electricidad y la vibración, estimulando la oxidación y la luz radiante. El local se diferenciaba de los demás de su sector en la ciudad por este tipo de innovaciones.

Celebraciones

En las páginas del decano se anunciaba el inicio de la Feria de Cuntis, que estaba fijada para el martes próximo, y en la que se esperaba una gran afluencia de visitantes de la provincia de Pontevedra y alrededores.

Hace 50 años | 08-09-1968

Colonia asturiana en Vigo

Los numerosos asturianos que residen en la ciudad, decidieron honrar a su patrona, Nuetsra Señora de Covadonga, a las 12.30 en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, donde se celebró una emotiva misa.

Honores a los socios

La Sociedad Atlántida celebraba el Día del socio, una cita programada para el 12 de octubre que ya se estaba preparando. En ella se honraba a los socios ya jubilados de más de 65 años con un diploma honorífico. La Mes

Final de la Copa Vigo

La ciudad acogió el encuentro final de este trofeo de fútbol que lleva su nombre. Los mejores equipos, y que por tanto se enfrentaron el último día de competición, fueron el Peñasco y el Casablanca, siendo el primero el ganador por dos goles contra uno. Según el decano fue un encuentro emocionante, donde el primer gol se produjo cuando llevaban 14 minutos de juego.

Compartir el artículo

stats