La comisión de fiestas de Botos (Lalín) en las fiestas celebradas el pasado fin de semana destapó el cartel de los festejos del próximo año. En primer lugar, afirmó que habrá magosto el sábado 20 de octubre en el que actuará la orquesta Cinema acompañada de otras actuaciones que tienen pendientes de confirmar. Además, lucieron el cartel para los días 24 y 25 de agosto del próximo año. El sábado, tendrán verbena con las orquestas D'Moda y Miramar. El domingo, cerrarán los festejos con las actuaciones de las orquestas New York y la orquesta estrella de la parroquia: Cinema.

Artoño honra desde mañana San Ramón con torresmada

La parroquia agoladesa de Artoño celebra las fiestas de San Ramón desde mañana. En la cita habrá una gran torresmada a partir de las 22:00 horas. El viernes, continúan las fiestas desde las 13:00 horas con la misa solemne en la que cantará la Coral de Agolada. La sesión vermú estará a cargo de la charanga Ardores, que repetirá actuación durante la verbena acompañada de la orquesta Alianza. El sábado, habrá misa solemne a la misma hora. La sesión vermú estará a cargo de la Banda Municipal de Agolada que volverá ofrecer un concierto por la noche a partir de las 23:00 horas. Después de su actuación será el turno del grupo Galicia y la charanga Santa Compaña, que pondrán fin a los festejos.

A Solaina clausura este sábado el curso de pintura

La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño, en Vila de Cruces, inició en el mes de julio un curso de verano de pintura, que se impartía los sábados en horario matinal. Los asistentes, entre los que se incluyeron niños, aprendieron diversas técnicas y abordaron un amplio abanico de temáticas utilizando las más variopintas tonalidades. Realizaron diversas obras en las que mostraron parte de las técnicas aprendidas. Este sábado, los asistentes disfrutarán de la última jornada con un acto de clausura a partir de las 12:00 horas, esperando la nueva edición del próximo año.

Agolada sale a caminar por el Sobreiral do Arnego el día 2

El Concello de Agolada organiza una nueva caminata por Sobreiral do Arnego. La ruta tiene una longitud de unos 9 kilómetros con una dificultad moderada. La salida se realizará este domingo a partir de las 10:00 horas. Los asistentes deberán estar en la Praza do Concello donde habrá transporte que tiene un coste de dos euros para llegar hasta el inicio de la ruta. Para asistir a esta caminata es necesario una previa inscripción que se puede realizar hasta mañana. Para anotarse se puede hacer en el consistorio o a través del teléfono 986788062 (Montse).

Goiás honra a la Virgen del Rosario con tres grupos

La parroquia lalinense de Goiás celebra este fin de semana los festejos en honor a la Virgen del Rosario. El viernes, día 31 de agosto, habrá una verbena en la que actuarán las orquestas Olympus y Saudables hasta altas horas de la madrugada. El domingo, 2 de septiembre, es el día propio de la Virgen en el que habrá una misa solemne a las 12:30 horas acompañada por la Coral Polifónica de Lalín. Durante la procesión se realizará el tradicional Baile dos Mozos que realizan los jóvenes de la parroquia. Para finalizar los festejos, la Banda Municipal de Lalín actuará durante el vermú.