Graba cierra mañana el plazo de reserva para la Festa do Mexillón e o Bolo Preñado del martes 14. La jornada festiva contará con una cena en el campo de la fiesta y a continuación la verbena a cabo de la charanga Los Verbeneros y Eme Music. El miércoles continúan los festejos en la parroquia en honor a Santa María ,con una misa solemne a las 13:30 horas y sesión vermú a cargo de Fortín da Pomba. Por la noche contará con un concierto a cargo de A Requinta da Laxeira y la orquesta Punto Zero. El jueves continuarán los festejos en la parroquia con misa solemne a la misma hora en honor a San Roque. La sesión vermú estará a cargo de la Banda de Música Municipal de Padrón que ofrecerá un concierto a las 21.30 horas.

Larazo celebra la 39ª edición de la Festa do Emigrante

La parroquia cruceña de Larazo celebra hoy su 39ª Festa do Emigrante. El encuentro de los vecinos y retornados dará comienzo a las 13:00 horas con una misa. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con la actuación de Pachi y Montse. Una vez pasada la comida, en torno a las 17:00 horas, la charanga Os Ardores amenizará la tarde, además, los asistentes disfrutarán de un monólogo. Por la noche, continuará la fiesta con las actuaciones de las orquestas Gran Parada y New York. En el campo de la fiesta estará el pulpero Crisóstimo.

Puxallos honra a San Roque con dos grupos musicales

El lugar de Puxallos, de la parroquia de Catasós, celebra la fiesta de San Roque con la tradicional Festa de Campo, el 19 de este mes. El acto dará comienzo con una misa solemne con procesión a las 13:00 horas. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con el dúo Pachi y Montse y Dezas de Moneixas, que volverán a actuar por la noche para amenizar la verbena. Los vecinos e invitados podrán disfrutar de la comida en el campo de la fiesta, puesto que habrá una carpa con empanada, pulpo y churrasco.

Cruces tendrá una jornada de actividades para los niños

El Concello de Vila de Cruces organiza una jornada enfocada a los pequeños. La actividad se desarrollará este lunes, día 13, de 18:00 a 20:00 horas en la Plaza do Concello. En ese horario, los que lo deseen podrán disfrutar de una Pista americana, fiesta de espuma, hinchable con forma de palmera y otros hinchables. Será una jornada de diversión para los niños y niñas del municipio que organiza el concello

Lalín contará dos días con la unidad móvil de donación

La campaña #súmatedoasangue del Concello de Lalín contará con la unidad móvil de donación los días 16, 17 y 18 de agosto. EL autobús estará situado en la Praza da Igrexa. Los días jueves y viernes el horario será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El sábado, solo habrá el horario de mañana de 10:30 a 14:30 horas. Desde el municipio afirman que Lalín alcanzó el año pasado una tasa de 62 donaciones por cada 1.000 habitantes, el objetivo es mantener las cifras de participación que recomienda la Organización Mundial de la Salud que está entre las 40 y 60 donaciones.