Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 02-08-1888

Apuros de la Escuela de Artes y Oficios

El pleno de la corporación se reunión para abordar varios temas entre los que destacó una instancia presentada por la comisión de la Escuela de Artes y Oficios en la que daba cuenta de la "situación económica angustiosa" en que la que se hallaba la entidad educativa. La dirección señalaba que le era imposible seguir al frente y pedía al Ayuntamiento que se hiciera cargo de todos los gastos. La propuesta fue enviada a Hacienda para que realizara un informe.

Grandes solemnidades en la ciudad

El diario decano señalaba que la ciudad comenzaba a tomar el aspecto de las grandes solemnidades. Así, enumeraba que los trenes y los coches llegaban "atestados" de viajeros mientras que por las noches se notaba "extraordinaria animación" en los cafés Colón, Méndez Nuñez y Suizo, en los que había conciertos. También la casa de baños contaba con mucho movimiento, con conciertos a las once de la mañana y sus salones "completamente invadidos por los forasteros".

Hace 100 años | 02-08-1918

Conferencia de un diputado maurista

El Teatro Odeón acogió la conferencia del diputado maurista de las Cortes, Ossorio y Gallardo, quien habló sobre "Los partidos políticos en el momento actual". El ponente señaló que había una parte de políticos en España que consideraba que el país no tenía pulso y otros que estaban convencidos de que era necesario despertar ese pulso. La crónica apuntaba que el recinto estaba lleno con un público que escuchó también sus disertaciones sobre la propiedad o su explicación sobre el maurismo, que definió como una derecha social democrática que trataba de estimular el bien nacional.

Monumento a Peinador

El escultor Lorenzo Coullant Valera visitó el día anterior la ciudad procedente de Mondariz, donde estaba pasando unos días. El artista se reunió con representantes de la Cámara de Comercio que impulsaban la creación del monumento a Peinador del que se haría cargo Coullant Valera. La estatua sería de piedra y se colocaría frente al parque del balneario.

Hace 50 años | 02-08-1968

Nuevo templo parroquial

Los fieles de Vigo contaban desde este día con un nuevo templo: la capilla de los Santos Apóstoles, en el centro del Apostolado Laical, ubicado en la esquina entre Marqués de Valladares y Velázquez Moreno. La primera misa se celebró al día siguiente, sábado, tras la consagración del altar. Ofrecía dos misas diarias y también servicios a los extranjeros en su lengua, desde inglés, francés o alemán, además de en gallego y portugués. Asimismo había sala de conferencias para actividades culturales.

Balance de las temperaturas de julio

El periódico publicaba un resumen de las temperaturas que se habían registrado durante el mes de julio, con cinco días en los que se habían rebasado los 30 grados centígrados. La mínima absoluta fue de 12 grados anotados el día 12 y la máxima, de 32 a las cuatro de la tarde del día 20. Además, según el Observatorio de Vigo hubo siete días medio lluviosos y una humedad media del 66 por ciento.

Compartir el artículo

stats