Escuadro (Silleda) celebra sus fiestas en honor a San Salvador y a la Virgen del Carmen los días 6 y 7 de agosto. El lunes, dará comienzo la cita con pasacalles a cargo de la Banda Artística de Merza, antes de dar paso a la misa solemne cantada por el coro parroquial. La sesión vermú y la verbena estarán a cargo de la Artística. El martes habrá misa a las 13:00 horas y sesión vermú amenizada por O Son da Fervenza. Por la noche se celebrará la XI Festa do Eurocubata que estará amenizada por las orquestas Olympus y Cinema.

Rañestras empieza hoy sus fiestas con dos agrupaciones

Rañestras, lugar de la parroquia rodeirense de Álceme, celebra hoy sus fiestas en honor a San Ignacio de Loyola. Hoy, habrá misa solemne a las 13:00 horas y a continuación sesión vermú a cargo de la charanga Castro Vello. Por la noche, las orquestas Cinema y Los Alkar serán las encargadas de poner la música a la jornada festiva. Mañana, habrá misa y la sesión vermú estará a cargo de la charanga Ardores. La verbena estará amenizada por la orquesta Metrópolis y Ardores.

Finaliza el plazo para el concurso de Arte Carretillero

La Asociación Cultural Miolos do Fume cierra hoy el plazo para la presentación de la carretilla más original que se expondrá el 11 de agosto. Los interesados deben cubrir el formulario y entregarlo en A Casa dos Nenos (Vila de Cruces), además de enviar fotografías con el nombre de la obra a info@ralidecarretillas.org . El ganador será anunciado al término del Rali de Carretillas y antes de la entrega de premios

Los de Borralla se juntaron en Camanzo. Los primos hermanos Rodríguez, de la familia de los Borralla, se juntaron este fin de semana con motivo de la llegada una familiar venezolana. El encuentro fue en Camanzo, donde los 42 primos disfrutaron de una comida en la pulpería Crisóstimo. La familia de la parroquia silledense de Piñeiro es la séptima vez que se junta.