Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-07-1888

Polémica por el matadero

Las páginas del diario decano recogían la polémica por la futura compra del matadero para convertirlo en propiedad municipal. Así, se informaba de que el Ayuntamiento tenía previsto adquirir pronto las instalaciones gracias a un informe que detallaba que esta idea no perjudicaba en nada a sus intereses. Sin embargo, el periódico se posicionaba y consideraba que la compra "en la forma en la que se lleva a cabo es inconveniente y traerá muchísimos perjuicios a los intereses" de la ciudad de Vigo.

Accidente con un coche de caballos

Un coche de caballos que pasaba por la tarde anterior por la calle Sombrereros tuvo un accidente cuando los animales se desbocaron. La crónica detalla que, a pesar de la pericia del cochero, el vehículo chocó contra la Casa Consistorial con tan mala suerte que el hombre sufrió una fuerte lesión en la cabeza, uno de los caballos murió en el acto mientras que el coche sufrió importantes desperfectos.

Hace 100 años | 18-07-1918

Colonias escolares

Varios escolares vigueses estaban pasando unas vacaciones estivales en unos terrenos y casa propiedad de un vigués en Cuntis. La noticia destacaba que los niños se lo estaban pasando muy bien, disfrutaban de la naturaleza y habían mejorado también su salud.

Descargas en el Puerto

Las noticias portuarias destacaban la arribada del vapor Cabo San Vicente, procedente de Sevilla. Descargó un total de 400 toneladas de carga general y había embarcado otras cien. Durante la jornada estaba prevista su partida hacia Vilagarcía.

Nuevas normas para visitar Portugal

El Gobierno de Portugal revocó la autorización concedida a los españoles para acudir a balnearios o playas del país vecino presentando tan solo la cédula personal con foto. La nueva normativa establecía que los interesados necesitaban a partir de ese momento llevar los pasaportes en regla y los visados correspondientes.

Hace 50 años | 18-07-1968

Viviendas Vulcano

La tarde anterior había tenido lugar a la altura del número 170 de Travesía de Vigo la colocación de la primera piedra de un edificio de 61 viviendas que una cooperativa de empleados de Vulcano iba a construir en el solar. Autoridades religiosas, civiles y sindicales estuvieron presentes en el acto de inicio de construcción de un edificio que estaba previsto que se terminase en el plazo de un año. Este inmueble sería el primero de varios previstos por la cooperativa.

Exposición al aire libre

La I Exposición de arte al aire libre, organizada por el Grupo Vigués bajo el patrocinio del Ayuntamiento, estaba teniendo un gran éxito de público. Los visitantes podían ver obras de pintura, dibujo, escultura y arquitectura de autores como José Barreiro, Secundino Diz, Pancho Lesta, José Lodeiro, Elvira Martínez Villa, Santiago Montes, Ángel Sevillano, Jesús Otero, Javier Pousa, Francisco Junqueras, Cola, Comesaña, Piñeiro, Pacheco, Guerra y Óscar.

Compartir el artículo

stats