Hace 130 años | 24-6-1888

Exámenes en las escuelas municipales

El diario decano apuntaba en sus páginas que habían terminado los exámenes de los niños de educación primaria en las escuelas municipales de la ciudad. El tribunal destacó sus conocimientos en Historia de España, Geografía, Gramática, Aritmética, Doctrina, Escritura y Lectura y nombraba a los seis menores merecedores de los premios especiales concedidos por Policarpo Sanz, entonces residente en Nueva York. También se otorgaron galardones a otros alumnos destacados a petición del tribunal examinador.

Tronada y granizada

Las páginas del periódico detallaban que la tarde anterior había descargado en la ciudad una fuerte tormenta acompañada de mucha agua y granizo. Apuntaba que, si bien en Vigo no se habían registrado daños muy graves, al otro lado de la ría, sobre todo en Moaña y hacia la parte de Pontesampaio y Redondela, el pedrisco había sido tan fuerte que había arrasado por completo los sembrados.

Hace 100 años | 24-6-1918

Asamblea de cofradías de pescadores

Convocada por el Pósito de Pescadores de Teis, la Casa del Pueblo había acogido el día anterior una reunión a la que asistieron representantes de las juntas de gobierno de las cofradías de pescadores de Vigo, Teis, Cambados, Cangas y Redondela, entonces las únicas existentes en toda Galicia. Acordaron apoyar el proyecto de la Caja Central de Créditos Marítimos "en medio del mayor entusiasmo" al considerar que beneficiaría "grandemente" a la clase marinera en general y a la pesquera, en particular.

Movimiento en el puerto

El diario explicaba que la jornada anterior había llegado al muelle comercial el vapor Cabo Roca, cargado con alcohol, azufre, escobas y otras mercancías. También el Pérez Puyol había arribado con dos pasajeros y 73 toneladas de carga, con productos como arroz, bacalao, plomo, atún, aguardiente, vino o vinagre, entre otros. Además, desembarcaron en la ciudad 234 pasajeros del vapor Santa Isabel.

Hace 50 años | 24-06-1968

Partido de Copa del Rey: Celta-Madrid

El periódico de esta jornada estaba enteramente dedicado a los deportes y destacaba ampliamente la victoria por 3 goles a 2 del Celta ante el Real Madrid en el primer partido de la eliminatoria de la Copa del Rey. La crónica del encuentro detallaba que el conjunto vigués había merecido un marcador a favor más amplio ante un Madrid "dominado y afortunado". Marcó primero el club blanco con remate de Félix Ruiz. Anotó la igualada ya en la segunda mitad el céltico Téllez para ponerse por delante el Celta en el minuto 33 con un tanto de Manolo. Lezcano marcó el 3-1 para los vigueses mientras que, cumplido el tiempo reglamentario, Félix Ruiz lograba el segundo gol para los madrileños.

Lleno hasta la bandera en Balaídos

La crónica de la tarde de fútbol recogía también con todo lujo de detalles el lleno del campo de Balaídos. Los aficionados llenaron hasta la bandera las gradas de un estadio en el que no dejaron de animar a su equipo durante los noventa minutos de partido.