Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reestreno de Monte Blanco

Hoy empiezo a escribir oyendo a George Brassens para hablar de arte. ¡Vaya lleno el otro día en la sala de arte Monte Blanco, con motivo de su nueva etapa dedicada exclusivamente al arte! Todos conocíamos esa galería de Ronda de Don Bosco, 33, desde que la abrieron en 1980 como casa de compraventa de joyas. Yo nunca pude empeñar porque no tuve. Con el tiempo, Carlos Álvarez y su mujer, Chiqui Reboredo, la hicieron evolucionar hacia el arte, porque era su pasión. Y ahora este es el único cometido de ambos, sin olvidar él su presidencia del Celta femenino, tras el fallecimiento del anterior, su amigo Paco Araújo. Carlos, a sus 59 tacos, se concentra tras reformar el local en ese mundo del arte tan difícil pero que tan bien conoce, y lo hace con una colectiva de artistas que forman parte del fondo de la sala. Claro, en ese sentido tiene un buen respaldo porque las firmas con las que trabaja hace tiempo no tienen duda, y van desde Carlos Sobrino a Lino Lago pasando por Xaime Quesada, Laxeiro, Barreiro, Pousa, Pulido, Sucasas, Mario Granel... O sea que ya tenemos en Vigo, además de una galería Montenegro en Marqués de Valladares, una Monte Blanco, las dos con buenos fondos de autor.

¡En Vespa hasta Mongolia!

Y ayer empezó su viaje en Vespa desde Pamplona el ourensano JAF Fernández, para llegar hasta Mongolia. ¡La madre que lo parió, vaya genes le infundió! Yo conocí la existencia de este aventurero, doctor en Farmacia, por medio de Diego Maraña, entre otras cosas delegado aquí de Alumni de la Universidad de Navarra y de la agencia viguesa Mundinova Comunicación, que colabora desinteresadamente en este proyecto "vespero" de viajes solidarios con una causa a lugares remotos y hostiles. Algo sé de eso aunque en distancia mini, porque más de una vez mi padre me llevó con tres o cuatro años en su Vespa sentado entre sus pies desde Vigo hasta Santander, durmiendo en Astorga. ¡Y ya era una aventura! Sí, sí, sentado entre sus pies por aquellas carreteras de Galicia. ¡Y JAF va hasta Mongolia!

Noche de solsticio y pólvora

Pues no sé si esta noche me iré al Contrabajo. Claro, la banda viguesa Pólvora, con la voz del poeta y performer Marcos de la Fuente, celebra el solsticio de verano hoy miércoles en El Contrabajo a las 22.30. Me dice Marcos, dicho de arriba abajo porque me lleva 1,20 metros, que será un live set de música electrónica tranquila, mezclada con poesía hablada y cantada con influencias de nuestro querido Germán Coppini. Habrá artistas invitados y se presentarán canciones nuevas, con entrada libre hasta completar el aforo. Todo muy mágico y muy poético.

Botellas que llegan por mar

Y al acabar estas líneas, a media mañana, para vosotros de ayer, me voy al Náutico ante el monumento de Julio Verne. Vienen los chicos de Tamboura Films a grabarme para Historias mínimas de la TVG una entrevista sobre esas botellas con mensaje que hace 4 años recibo por vía marítima, botadas al agua de la ría a mi nombre por un anónimo mensajero que firma como Ned Land y que recoge gente diferente. ¡Y hay quien se cree que me lo invento yo!

Compartir el artículo

stats