Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-06-1888

Once buques de guerra en el puerto

Además de la escuadra inglesa de instrucción compuesta de cuatro fragatas, llegaron al puerto de Vigo la acorazada Sultán y cuatro torpederos que, unidos al cazatorpederos Destructor y la nave Prosperidad, todos de nacionalidad británica, completaron los once buques de guerra en el puerto vigués. Sumados a los mercantes, que según el diario, "estos dos últimos días no escasean", las instalaciones presentaban "un animado aspecto y los muelles y malecón se ven estas tardes muy concurridos". Además, al ser el aniversario de la Reina Victoria, los navíos estaban engalanados y dispararían por la noche 21 salvas en su honor.

San Juan del Monte prepara su romería

San Juan del Monte había comenzado con los preparativos para la romería del Bautista. La fiesta consistiría, entre otros actos, en la conducción por las calles de la ciudad del Niño Jesús. La celebración de San Juan era en aquella época una de las más concurridas de la ciudad olívica.

Hace 100 años | 20-06-1918

Orden para perseguir el juego

El Gobierno Civil recibió órdenes para perseguir y terminar con el juego en toda la provincia, incluyendo a la ciudad de Vigo. Así, se tomarían "acciones enérgicas" contra las casas de juego y los jugadores a través de medidas serias y contundentes.

Conferencia de Eugenio Noel

El escritor Eugenio Noel, conocido entonces como un detractor de la tauromaquia y el "flamenquismo", daba una conferencia en las dependencias de La Oliva. Hablaría sobre temas de "palpitante actualidad" y de gran interés para los asistentes dados los "vastos y sólidos conocimientos del disertante".

Partido Club Victoria-Club Alfonso XIII

Los dos equipos de Vigo empataron a cero goles en un partido que, según la crónica del diario, fue presenciado por un numeroso público. Añadía que el encuentro fue interesante y se vieron "bonitas jugadas" por parte de ambos equipos.

Hace 50 años | 20-06-1968

Apoteósico recibimiento al Celta

Centenares de personas recibieron al Celta a su llegada a la ciudad después de que eliminara al Elche en la Copa del Rey en el partido de desempate celebrado en Madrid. Los jugadores llegaron a la calle García Barbón en autobús desde el aeropuerto de Santiago.

Visita del pintor Cuixart

Modest Cuixart, uno de los pintores más representativos de la posguerra española y de las vanguardias, estaba en Vigo con el objetivo de recoger material y documentación sobre la figura de Ramón María del Valle-Inclán. Se reunió con el hijo del escritor y visitó y recopiló datos en su extensa biblioteca.

Festival benéfico en el Club de Campo

Las Damas de la Concepción organizaban por la tarde un festival benéfico en el Club de Campo para recaudar fondos para familias necesitadas. Habían organizado un desfile de moda infantil, actuaciones de baile clásico y regional, tómbola y música con Los Yacos.

Compartir el artículo

stats