Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-5-1888

Ayuda a la Casa de la Caridad

Muchas personas realizaron importantes donaciones para arreglar la enfermería de la Casa de la Caridad, según informaba el Decano. Las instalaciones se encontraban en mal aspecto y los médicos decidieron que no se podían utilizar hasta que se realizaran diversos trabajos de reparación. En el Ayuntamiento de Vigo también se mostraron partidarios de gastar dinero. El primer paso era establecer las principales necesidades. La Casa de la Caridad era una institución benéfica de gran prestigio y que ayudaba a todas las personas que carecían de recursos económicos.

Uvas en mal estado

En el Baixo Miño apareció una plaga que infectó a un gran cantidad de viñedos. Los agricultores decían que venía de Portugal, aunque estaba sin confirmar. Las autoridades mostraron su preocupación y anunciaron que se realizaría una investigación. Los empresarios ya calculaban importantes pérdidas ese año en la producción de vinos.

Hace 100 años | 28-5-1918

Reorganización de los bomberos

El Ayuntamiento de Vigo anunció la realización de un proyecto para reorganizar el cuerpo de bomberos de la ciudad. El grave incendio que destruyó el Centro Castellano dejó en evidencia numerosos fallos en este servicio. Según el alcalde, se necesitaba contratar más personal y también dotarlo de más medios para que fuera eficiente. El primer paso sería la elaboración de una lista de prioridades. Pocos años antes, los bomberos también habían tenido una gran reestructuración. Ahora se quería implicar a otros ayuntamientos de la comarca para que ayudaran a sufragar los gastos.

Destruida una fábrica de maderas

Un gran fábrica de tratamiento de maderas quedó totalmente destruida en Tui debido a un gran incendio. Todos los trabajadores lograron salir ilesos. Las tareas de extinción resultaron muy complicadas y se necesitó la ayuda de los bomberos de Portugal. Al lugar acudieron también numerosos vecinos. Los trabajadores mostraron su preocupación por su situación laboral.

Hace 50 años | 28-5-1968

Proyecto para construir la Casa del Mar

Jesús Fontán, presidente del Instituto Social de la Marina, presentó en Vigo el proyecto de construcción de la Casa del Mar. Ya se habían adquirido los terrenos y quedaba por realizar el presupuesto económico definitivo. Al final, se gastaron 35 millones de pesetas en su construcción. El dirigente reiteró que la instalación era una gran necesidad para la ciudad, debido a la intensa vinculación de muchas personas con el mundo marino. Sin embargo, tardó varios años en estar operativa. La Casa del Mar fue un referente en muchos aspectos de la ciudad.

Guía turística provincial

La Diputación de Pontevedra editaría una guía turística de la provincia. Pero sería muy distinta a las que ya existían. El principal objetivo era el de dar a conocer los pueblos, rincones y villas menos conocidos, sobre todo aquellos del interior. A la iniciativa se añadieron muchos ayuntamientos que carecían de recursos para invetir en turismo.

Compartir el artículo

stats