Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy, cita con Sánchez Ferlosio

Apuesto doble contra sencillo que a algunos de vosotros os han encargado en el colegio o Universidad algún trabajo sobre Rafael Sánchez Ferlosio, escritor transcendental de la narrativa española de la generación de los 50, premio Cervantes 2004 y Nacional de las Letras 2009. Hoy es un gran día para conocerle a fondo porque en el Club FARO a las 20 horas me toca presentar a mí, que no sé nada de el, a J. Benito Fernández que, tras muchos años de periodismo en Informe Semanal y escribir las biografía de malditos como Leopoldo Panero o Eduardo Ibars, lo sabe todo y se volcó con obstinada fe y en contra del mismo biografiado, al que no le gusta el género, en una biografía suya para la que durante 14 meses hizo 150 entrevistas y visitó infinidad de archivos. El resultado es un libro de 543 páginas (Árdora Ediciones) que a mí me está seduciendo por su riqueza de datos, nutrida de los fantásticos personajes que rodearon a Ferlosio, a pesar de que él diga que llevó una vida común: Rafa Sánchez Mazas, su padre, Carmen Martín Gaite, Manuel Sacristán... Como anécdota simpática diré que al autor de "El Jarama" le encantaba Chiquito de la Calzada. El libro va dedicado a Nuria Carballo, publicista viguesa, hija del Luis Carballo de Galicia Moda.¡ Hoy, a las 8,!

De poemas para el Ché

Por culpa de Benito Fernández, el autor a quien tengo que presentar hoy , y de Sánchez Ferlosio, su biografiado, no podré estar lógicamente en la presentación del libro "Poemas galegos ao Ché",también hoy viernes a las 20 horas en la librería Andel (Camelias 102). Yo no tengo el don de la ubicuidad como el alcalde Caballero. Pero ya os adelanto a los que vayáis que es un libro que, editado por la Asociación de Amizade Galego Cubana Francisco Villamil y por la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez, recoge textos de 21 poetas gallegos, hombres y mujeres, algunos de ellos ya desaparecidos, y muestra, además de obras pictóricas realizadas por artistas gallegos en honor del Che, una muy interesante muestra de fotografías y una selección de textos y discursos del revolucionario y guerrillero argentino-cubano. El libro se cierra con una relación de antologías sobre la obra do Che, y una amplísima aportación bibliográfica de libros sobre el mismo.

Y nos vamos a pintar cuerpos

No podré ir a los libros del Ché, es cierto, pero a donde sí podré ir, porque es a las diez y media de la noche y ya habré presentado el libro sobre Ferlosio en el Club Faro,es al Body Painting Awards que organiza la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo y en el que soy jurado de edad desde hace varios años. Será a las 22.30 h. en la sala Island de la Plaza da Estrela, con Carlos Veleiro de maestro de ceremonias y entrada libre. Pintar sobre cuerpos femeninos desnudos es todo un arte que conforma un espectáculo performance donde varios grupos de caracterizadoras con sus modelos crearán y presentarán sus increíbles proyectos ante el público. La jornada de trabajo comenzará sobre los cuerpos horas antes para que solo tres se lleven los premios que demos los Jurados. Veremos.

Compartir el artículo

stats