El sábado 22 de julio tendrán lugar las fiestas en honor a Santa Mariña de Zobra. La programación consta de un pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Dezas de Moneixas a las 11:00 horas, que también amenizará el vermouth tras la misa de la 13.00. Habrá actividades de ocio para adultos y niños, concierto del grupo Andasoa a las 20.00 horas y verbena a cargo de Mar da Vila y Dúo Salsa.

Madanela celebra su XXIX Festa Campestre

La parroquia de Madanela (Carbia) celebra sus fiestas este fin de semana. El sábado 22 tendrá lugar una gran sardiñada con mejillones y chorizos y habrá verbena amenizada por el Trío Máster. El domingo 23 tendrá lugar la XXIX Fiesta Campestre da Madanela en la que habrá comida y baile amenizado por las bandas Gaiteiros Vai Nela y Gaiteiros de Piloño hasta las 22.00 horas. La novena se celebra a las 21.00 horas y el domingo habrá colchonetas gratis para los más pequeños.

Cine y pintura en la parroquia de A Xesta

La programación de Cine no Rural continuará hoy en A Xesta, donde se proyectará la película Cazafantasmas a partir de las 21.30 horas en el local social. También se inaugurará en el mismo lugar una exposición de pintura de una vecina de la parroquia.

Roberto Oliveira actuará hoy en Merza

El músico Roberto Oliveira ofrece a las 22.30 horas un concierto que mezcla la percusión con la electrónica y el arte visual. Un espectáculo diferente que tendrá lugar en el Area recreativa de A Carixa, donde interpretará obras de Javier Álvarez, Raúl Tudón o Jorge Variego entre otros.

Tres días de fiestas patronales en Lebozán

Darán comienzo el lunes 24 con la cena de confraternidad en el campo de la fiesta, para la que es necesario comprar un ticket a la comisión antes del día 23. El martes habrá misa y procesión en honor a Santiago Apóstol a las 13.00 horas y sesión vermouth y verbena a cargo del Dúo Diseño. El miércoles 26 se celebrará la misa Santa Ana y sesión vermouth en el campo de la fiesta.