Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-7-1887

Hospital militar en Vigo

El Ministerio de la Guerra estudiaba seriamente la posibilidad de que Vigo volviera a tener un hospital militar. El ayuntamiento estaba dispuesto a ayudar en la búsqueda de terrenos para su ubicación. El que existía en una época anterior había desaparecido. Vigo contaba con un gran número de militares, muchos de ellos ubicados en el Castro y también en el Castillo de San Sebastián. A ellos se añadían los casi cien marineros que formaban parte de la glorieta 'Prosperidad', destinada habitualmente en el puerto vigués para labores de control, vigilancia y salvamento.

Obras en la Alameda

Renovar todos los bancos y también los jardines era el objetivo el plan diseñado por el Ayuntamiento de Vigo. Así lo expuso el alcalde, que insistió en la necesidad de mejorar ese espacio, considerado como uno de los emblemáticos de la ciudad. En el mismo se realizaban numerosas actuaciones musicales y era muy concurrido por los vecinos.

Hace 100 años | 15-7-1917

Apuesta por el Concurso Hípico

La Asociación Popular, encargada de organizar el Concurso Hípico de Vigo, anunció que había llegado a importantes acuerdos para dar más realce a esta competición. Así, se aumentaba de forma considerable la cuantía de los premios. Se llegarían a repartir más de mil pesetas, una cifra que no se había alcanzado en anteriores ediciones. También que el concurso tendría tres días de duración, que participarían los mejores jinetes y amazonas de España y Portugal y que se ofrecerían precios especiales para asistir al certamen. El Concurso Hípico era una de las actividades más tradicionales y que contaba con mayor aceptación en las fiestas de la ciudad.

Masiva asistencia a las fiestas de Bouzas

La asistencia de personas a las fiestas de Bouzas había rebasado todas las previsiones. El amplio programa de actividades, que incluía numerosas actuaciones musicales, provocó que el barrio se llenara durante varios días. Hubo que reforzar el servicio de tranvías e incluso había un servicio de transporte por barco.

Hace 50 años | 15-7-1967

Cien nuevas viviendas en Coia

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo adjudicó cien nuevas viviendas, dentro de su plan de construcción diseñado a lo largo de varios años. Los pisos tenían nuevos propietarios después del sorteo que se realizó en la sede central. Muchas personas que accedían a esas viviendas eran de la comarca y otros muchos residentes en la ciudad. La entidad financiera desarrollaba un amplio plan de construcción que todavía se encontraba en fase de desarrollo. Se esperaba poder contar con más entregas dentro del mismo año. Las obras en Coia eran intensas.

Armadores japoneses en Vigo

Un amplio grupo de armadores japoneses viajó hasta Vigo para visitar varias empresas de construcción de barcos. Estaban invitados por el Gobierno y fueron recibidos en el ayuntamiento. Querían conocer los métodos con los que contaban los astilleros para construir las embarcaciones. No se descartaba la posibilidad de que se realizaran algunos pedidos.

Compartir el artículo

stats