Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-7-1887

Importantes donaciones

La junta de Vigo de la Sociedad de Náufragos anunció que había recibido importantes donaciones de personas y empresas de la ciudad para así poder realizar sus labores de ayuda a los marineros. La institución también contaba con subvenciones oficiales. Se dedicaba de forma preferente a facilitar asistencia médica y también social a los trabajadores del mar que se jubilaban o que padecían alguna enfermedad. Su labor estaba muy bien considerada. En los últimos meses había realizado diversas acciones solidarias y también tenía abierto un comedor social solo para marineros.

Más vigilancia en el mar

La goleta Prosperidad reforzaría la vigilancia en la costa del sur de Galicia, según anunciaron las autoridades. Se había detectado un notable aumento del tráfico marítimo y también numerosas embarcaciones que no contaban con el correspondiente permiso. El buque se encargaría asimismo de que los pescadores cumplieran las normas.

Hace 100 años | 10-7-1917

Retrasos en los trenes

Vigo volvía a padecer los retrasos en los horarios de los trenes que procedían de Ourense y los problemas afectaban sobre todo a los viajeros que iniciaban el trayecto en Madrid. La Compañía de Ferrocarril había intensificado el servicio ante la gran demanda, pero los problemas continuaban. El Ayuntamiento de Vigo decidió enviar una nueva carta de protesta y pedía una solución urgente. Los retrasos se habían convertido en algo habitual y afectaban también a los empresarios, que se quejaban de la tardanza en que las mercancías llegaran a su destino. Todos los trenes con destino a Madrid tenían que pasar por Monforte.

Detenidos dos estafadores

Dos vigueses fueron detenidos por estafar a varios comerciantes de la ciudad. Se les acusaba de apropiarse de 10.812 pesetas, según la Guardia Civil. Estas personas ofrecían materiales a los empresarios a cambio de un adelanto de la factura. Sin embargo, nunca llegaron a enviar la mercancía solicitada.

Hace 50 años | 10-7-1967

Victoria de Javier Álvarez Salgado

Javier Álvarez Salgado fue el gran protagonista del XI Trofeo Ciudad de Vigo de atletismo que se disputó en Balaídos. El atleta vigués recibió el reconocimiento de los aficionados y los especialistas en la prueba de 5.000 metros. Fue el ganador y superó por un amplio margen a Mariano Haro, considerado como uno de los mejores deportistas españoles de aquella época. En la competición participó la selección gallega, que fue segunda en la clasificación final. Se impuso el Sporting de Lisboa, que sumó solo dos puntos más. El Trofeo Ciudad de Vigo tenía un gran prestigio y contaba con una gran asistencia de público.

Robos en Samil

La Policía Local intensificó la vigilancia en Samil después de recibir varias denuncias de los propietarios de los vehículos que se encontraban allí estacionados tras haber sido asaltados. Los ladrones rompían las ventanillas y se llevaban lo que había en el interior. El valor de lo robado era escaso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.