Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-6-1887

Alojamiento para viajeros

La compañía de ferrocarril anunció que inauguraba una pensión con fonda en Ourense muy cerca de la estación de aquella ciudad. Según explicaban los responsables de la empresa, quería facilitar el descanso de los viajeros y también ofrecer un nuevo servicio. La capacidad del alojamiento era de 50 personas, según detallaron. Las personas que realizaban viajes de larga distancia desde Vigo tenían que pasar por Ourense, tanto en la ida como en el regreso, y también por Monforte. Esto les provocaba un gran cansancio. Eran dos transbordos con mucho tiempo de espera entre uno y otro tren.

Médicos para los marineros

La Sociedad de Socorros Mutuos formalizó la contratación de dos médicos y tres enfermeras para atender a todos los marineros que necesitaban asistencia sanitaria. Los responsables de la institución ponían así en marcha el proyecto de ofrecer nuevos servicios a los trabajadores del mar. La sociedad había renovado su junta directiva pocas semanas antes.

Hace 100 años | 21-6-1917

Tensión por las harinas en Tui

Se vivió una jornada de mucha tensión en la frontera de Tui con la llegada de un cargamento de harinas. Una multitud de personas trató de no llegaran a su destino. Se registraron fuertes enfrentamientos en el que hubo varios heridos. El cargamento, que se dirigía a Vigo, quedó retenido en la frontera y fue custodiado por la Guardia Civl y los militares. El Gobierno había decidido prohibir hasta nueva orden la importación de este producto debido a la gran cantidad de problemas que había provocado. El conflicto, ya haía provocado que se detuvieran a más de 30 personas por saqueos.

Nueva plaza de abastos en Cangas

El Ayuntamiento de Cangas aprobó la construcción de una plaza de abastos en la villa. Se quería iniciar la construcción cuanto antes, ya que era una mejora muy necesaria para la villa, según los responsables municipales. En la casa consistorial se podían consultar las bases del proyecto y las empresas constructoras podían presentar sus propuestas.

Hace 150 años | 21-6-1967

Más polémicas con los tranvías

La polémica y los desencuentros entre el Ayuntamiento de Vigo y la Compañía de Tranvías aumentaba con el paso de los días. El alcalde anunció que la empresa podía trasladar las cocheras a un espacio de 30.500 metros cuadrados en A Bouza. Además, recibiría once millones de pesetas en concepto de indemnización. Sin embargo, los responsables de la empresa desvelaron que no podían realizar el traslado debido a que los terrenos asignados estaban ocupados por viviendas. Los propietarios no habían sido desalojados. El alcalde y los dirigentes de la empresa no se habían reunido ni una sola vez para tratar de arreglar el conflicto.

Autorización para hacer fuego en verano

El Gobierno Civil recordó la normativa para hacer fuego en los montes o lugares cercanos. Para hacer una hoguera era necesario contar con una autorización especial durante los meses de verano. La medida se pondría en vigor de forma inmediata y sería hasta finales del mes de septiembre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.