Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-5-1887

Nuevas quejas de los empresarios

Las quejas sobre el deficiente servicio de tren eran constantes. A pesar de que los responsables de la compañía trataban de arreglar los problemas, muchos consideraban que no se estaba realizando un esfuerzo por mejorar. Los empresarios manifestaron su disgusto por los constantes y alarmantes retrasos que sufrían para que les llegaran las mercancías a su destino. También criticaban que existía poca conexión con Portugal. Los dirigentes de la empresa de ferrocarril españoles y los portugueses habían iniciado una serie de conversaciones para arreglar este asunto.

Atención a los marineros enfermos

La Sociedad de Socorros Mutuos, cuya junta directiva se había renovado en las últimas semanas, anunció que contrataría a un médico, un cirujano y también varias enfermeras. Con ello se ofrecía un servicio sanitario gratuito a todos los que trabajaban en el mar. La sociedad pidió al ayuntamiento un lugar para poder instalar un consultorio médico.

Hace 100 años | 23-5-1917

Ampliación de la cárcel

El Ayuntamiento de Vigo anunció una inversión de 1.670,91 pesetas para mejorar y también ampliar la cárcel. Ubicada en la calle del Príncipe, se había quedado pequeña y varios de sus espacios sufrían un notable deterioro. Se encargó a la Comisión de Obras que realizara un completo informe, aunque las obras estarían supeditadas a la inversión que se aprobó en el pleno municipal. Tampoco se descartaba la posibilidad de que la cárcel fuera trasladada a otro lugar.

Petición para levantar la veda

Los marineros de Arcade y Ponte Sampaio enviaron una carta al Gobierno Civil para que se levantara la prohibición de recoger almeja. Las autoridades habían decretado una veda sobre determinados mariscos que se prolongaría hasta el mes de septiembre. Los pescadores explicaban que era necesario que durante algunos días al mes pudieran realizar su trabajo. Insistían en que era una cuestión de supervivencia también para sus familias.

Hace 50 años | 23-5-1967

Posible nueva estación de tren en Vigo

Carlos Conde Roa, director general de RENFE, completó su segundo día de reuniones y trabajo en Vigo. El importante cargo de la compañía anunció que no descartaba la posibilidad de construir una nueva estación en la ciudad. El grave deterioro de la que se encontraba en funcionamiento provocaba una fuerte inversión para arreglarla. Se realizaría un proyecto para estudiar todas las opciones y también anunció que se pondrían en marcha conexiones directas con Andalucía y Cataluña.

Uniformes para la Policía Local

El Ayuntamiento de Vigo autorizó la compra de 35 uniformes para la Policía Local. También se comprometió a adquirir más en el futuro para así renovar en un breve espacio de tiempo la indumentaria de los guardias. Rafael Portanet, el alcalde, había realizado numerosas inversiones en el departamento de tráfico. Se aplicaba desde hacía algunos meses un polémico plan y, además, se arreglaban los numerosos desperfectos en numerosas calles.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.