Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De teatro amatorio y aftersex

El 13 de mayo se va a hablar de amor en Vigo por culpa de César Lucendo, director de " El contador de amor", la obra que se ofrece en el teatro Afundación sobre la crisis de una pareja que se hace el harakiri contándose sus aventuras extramatrimoniales. Pero si queréis entrenaros antes en la materia amorosa con una obra de más pequeño formato, poco más de media hora, más leve y menos densa pero al tiempo más carcajeante, no haríais mal en hacer caso a mi amiga Arantxa e ir a ver hoy "No es país para coños" , en 2 pases , 21.30 y 22.30 en el pub en O Serán (c/Manuel Núñez,29). Te dejas caer desde el after Ático a rebolos calle abajo y llegas antes a O serán. Digamos que, mientras os reís con las historias de tres mujeres en la sala de espera de un ginecólogo, tendréis a Déborah Vukusic, Arantxa Treus y Rocío Romero al alcance de la mano, sin que con esto confiera yo derecho alguno a vuestras manos. Esta pieza posamatoria y aftersexual ya se estrenó en Vigo con éxito, pero vuelve con el premio Pousadiños, por cuatro pavos. Si tenéis alguna duda, le preguntáis a la tersa periodista Diana López, que la escribió.Reservas a Enconarte o por Facebook, cariños.

Diana Tarín, amor, qué traes

Pero si vuestra noche es la del sábado y la canción de afrocubana garganta os seduce, pensad en la actuación de la cantante y pianista Diana Tarín esa noche, a las 23.30 en punto, en la sala Radar de Vigo, donde presenta su primer disco. Lo de la Tarín también va de amor porque Amor Herrera se llama su cubanísima manager. Yo por Diana ya he votado en algún jurado cuando, tras viajar por varios países, se enamoró de Vigo y desde aquí quiso continuar esta dura pelea de la música. Conste que Diana nació de padre y abuelo músico en su Cuba natal, y se acunó entre boleros. Ahora ella juega con su versatilidad y puede pasar de la canción afrocubana a la bossa nova pasando por el funky o soul. Besos de Diana.

De sábado, sabadete

Este mismo sábado en que Diana actúa en la sala Radar, tenéis por la mañana a las 11.30 y en el museo Marco una interesante propuesta que se alberga en el progama del Festival Primavera de Cine en Vigo. Lo digo a los que tengáis gozo o curiosidad por el cine o vídeo. En homenaje a las Jornadas de Cine e Video de Galicia que tuvieron a Carballiño como sede, se proyectarán 3 pelis rodadas en los años 80 por Xavier Villaverde ,como Viuda Gómez, Galicia Caníbal... (¡qué recuerdos!) y una mesa redonda con Anxo Santomil, Luis Álvarez Pousa, Manuel González y Pepe Coira.Luego os vais a por el vermú a donde Dios os ilumine..

Aúpa wonderlust Kings

Orgullosos estáis, lo sé, tanto tú, Luisma, que atiendes al bajo, como Eloy en la batería o Pablo y Nico en las guitarras. ¿Cómo no vais a estarlo si habéis ganado el concurso Rock in Río Tea, al que acudieron 84 grupos de toda España sobre los que triunfasteis vosotros, los vigueses Wonderlust Kings? Nosotros sabemos el esfuerzo cotidiano que hay tras estos concursos, lo poco compensada y gratificada que está la vida del músico y por eso os felicitamos con mayor fuerza. ¡Y ahora, a tocar el 1 de julio en el Rock in Río Tea!

Compartir el artículo

stats