30 de abril de 2017
30.04.2017
EN CANAL

Trasplantes y transfusiones

30.04.2017 | 02:37

Hace falta un infiltrado en "Supervivientes" para poner orden en el programa. Y hace falta algún famoso en horas bajas dispuesto a todo conviviendo en los informativos de TVE. Ambos saldrían ganando.

En Telecinco tienen un problema con los concursantes contratados para sus realities de coreografía bajo demanda. Saben que su trabajo consiste en montar un pollo detrás de otro para ganar protagonismo y que la cadena siga contando con ellos, pero se lo toman demasiado a pecho. Desde el primer momento saltan unos sobre otros y los jefes de pista, incapaces de controlar a sus fieras, se ven desbordados. Los presentadores tienen que sacar el látigo, y los guionistas se desesperan porque los concursantes sobreactúan estropeando un producto de equilibrio tan difícil como el 'reality show', que aunque sea ficción, o precisamente por eso, debería atenerse a los tiempos marcados para que la narración funcione.

Si se trasplantara al programa una periodista como la que el juez del caso Lezo sospecha que se infiltró en los informativos de TVE para defender la imagen y los intereses del expresidente madrileño Ignacio González, podría trabajar desde dentro para que los enfrentamientos habituales de los 'realities' no se salieran de madre dañando la imagen y los intereses de la cadena. Porque el lío es rentable, pero el caos no.

En TVE tienen el problema contrario. El juez Eloy Velasco lanzó una bomba en el auto que llevó a prisión a Ignacio González diciendo que "habría colocado a una periodista de su confianza en TVE" para que le defendiese. Los responsables de TVE no solo dicen no saber nada, sino que han decidido tomar el toro por los cuernos no moviendo un dedo porque, dicen, no es asunto suyo.

Si transfundieran a los puestos de responsabilidad de TVE siquiera unas gotas de sangre de algún "Superviviente", a lo mejor daban un puñetazo encima de la mesa y despertaba tanto zombi que puebla la casa. Decir "menos mal que estoy bien pagado", como dijo en sede parlamentaria José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, está bien, pero es mejor si, además, te ganas el sueldo.

www.antoniorico.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook