Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya llegó, ya, la Reconquista

Ya empieza la fiesta, ya llegó la Reconquista y yo con estos pelos. Hoy, desde las 10, se abre en el barrio viejo vigués el mercado tradicional, la música, la artesanía, los juegos, la gastronomía... Ahora mismo, mientras escribo, estoy viendo una mesa de la SER retransmitiendo desde la Plaza de la Constitución con el showman Alberto Cunha a un lado y, al otro, enfervorizado, patriótico, al periodista Eduardo Rolland hablando de las gestas viguesas contra los galos, casi incitando a las masas. Pero en la Puerta del Sol hay otra emisora, la COPE, que está entrevistando al alcalde vigués, Caballero y, al mismo tiempo, en Onda Cero, situada en la Plaza de la Princesa ante la terraza del Cosmos, está también Raquel Sánchez entrevistando a Caballero tras pasar Tony Lomba y Eladio el de los Seres Queridos. Conocido es su don de la ubicuidad. Todos los hosteleros están nerviosos llenando de mercancías gastronómicas sus almacenes y casi a punto de salir en rogativa procesional tras l Cristo de la Salud pero no para que venga la lluvia, como los campesinos, sino para que cese la que cae mientras escribo.

Un estallido de Aromas

Y hablando de gastronomía, un nuevo local nació en esa calle Laxe que cae sin miedo hacia el mar: el mesón, tapería Aromas. Sí, donde estaba antes la Pulpería del supercocinero Rafa Centeno abrió anteayer Ángel Ríos este local tras cerrar el Cabernet que antes tenía en Teófilo Llorente. Me dice Miro Carballo, que nos hizo de corresponsal en la inauguración, que es local de cecinas, quesos, jamones... decenas de tapas y una carta de cien vinos. A Ángel, que yo creo que era ingeniero y se pasó a la hostelería, yo le conocí cuando abrió su vinoteca con un gran arsenal de vinos en la calle Elduayen, luego la dejó para abrir Cabernet y ahora le veremos en su Aromas, con Carmen en la cocina y David en la barra. Ya veis que el barrio viejo es un estallido hostelero: hace poco abrieron los restaurantes Casco Vello en Teófilo Llorente y el Niño Corvo en San Francisco, 13. ¡Ale hop!

El Llas Clab de Caramushow

Yo tengo hoy una cena en el Hush Rock para ver después a Tony Lomba en acción, sino iría a la sala Artika a las 21.30 a conocer el espectáculo de los Caramuxo Vermello, ese grupo redondelano amante del rhythm and free que transportará al público a una película de gánsters . Ahí tendréis a Fernando Muíños (guitarra, voz,), Berto López (batería), Lui Pérez (bajo, voz), Nico Ricón (saxofón), Iván Gullín (guitarra, violín), y al actor Ademar Silvoso. Teatro y música en directo se fusionan en el Caramushow, una propuesta de esta formación ambientada en un club de jazz de los años 30, que busca situar a los espectadores en un ambiente de mafiosos. En lugar de recurrir al ya tan socorrido crowfunding, los caramuxovermellos emiten entradas (8 y 10 euros) que son las que sufragarán el rodaje del DVD y de los distintos videoclips que se extraerán, además del disco en directo. El público es, de este modo, espectador y productor del espectáculo Caramushow.

Compartir el artículo

stats