Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-11-1886

Varios detenidos por robos y timos

La Guardia Civil y la Policía Municipal detuvo a tres personas acusadas de robar y también timar a varios comerciantes de la ciudad. Uno de ellos era de nacionalidad portuguesa y el resto de otros lugares de Galicia. Las denuncias se habían realizado en las últimas semanas. El sistema que utilizaban era el de exigir el pago anticipado de una mercancía que enviarían más tarde. Sin embargo, el material comprado no aparecía. También se habían registrado detenciones por realizar compras con monedas faltas. El mismo problema se había detectado en Pontevedra.

La Oliva inicia su temporada

La Oliva, una de las principales sociedades que existía en Vigo, realizó un acto de presentación de su nueva temporada de conciertos. Cada semana se realizaría al menos uno. El calendario también incluía numerosas actuaciones a finales del mes de diciembre. La sociedad contaba con una subvención del ayuntamiento.

Hace 100 años | 20-11-1916

Hundimiento de un carguero

El 'Ramona', un buque dedicado al transporte de carbón, naufragó cerca de Cangas. Su tripulación pudo ponerse a salvo debido a la cercanía de otros barcos que rescataron a los marineros. Fue una de las consecuencias del intenso temporal que afectaba a Galicia durante aquellos días. En Vigo se habían registrado multitud de incidencias. También la conexión ferroviaria con Ourense quedó cerrada al producirse derrumbes de piedras sobre varios tramos de las vías. Algo parecido también sucedía en otros lugares de Galicia.

Gran desembarco de mercancías

El Puerto de Vigo tenía completos sus almacenes, llenos de mercancías. Hasta ocho grandes buques se encontraban en sus muelles para resguardarse del fuerte temporal. Aprovecharon esta circunstancia para vaciar sus bodegas. Los responsables del puerto vigués afirmaban que fue el día más intenso en cuanto a la descarga de mercancías en lo que se llevaba de año.

Hace 50 años | 20-11-1966

Mejoras en el puerto

La Junta de Obras del Puerto coordinó con el Gobierno una inversión de 148 millones de pesetas para realizar importantes mejoras en las instalaciones portuarias. En el proyecto se especificaban las obras en el muelle comercial del Arenal, que sería ampliado. Esta era una de las mayores apuestas de inversión en los últimos años. El plazo de ejecución de los trabajos era de dos años, aunque se confiaba en que quedarían terminados mucho antes. El puerto vigués ya era una de las principales fuentes de riqueza económica para la ciudad.

Más críticas al plan de tráfico

Los conductores vigueses mantenían sus críticas sobre el nuevo plan de tráfico en la ciudad que se había comenzado a aplicar pocos días antes. El colectivo de taxistas insistía en la dificultad de acceso a a algunas calles, la falta de aparcamiento y también que se habían colocado señales que llevaban a la confusión. El ayuntamiento no imponía multas por las infracciones.

Compartir el artículo

stats