Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Labor Gallega

Labor Gallega se volcó con Radio Pontevedra prácticamente desde sus primeras emisiones. Al cabo de quince o veinte días de la puesta en marcha de la emisora, la participación de esta asociación cultural se convirtió en un fijo en su programación diaria.

Fundada el 2 de junio de 1931 como Labor Galleguista, fueron José García Vidal, Jose F. Filgueira Valverde, Claudio Losada Fernández y Gerardo Álvarez Limeses sus personalidades más representativas. Inicialmente también contaron con Castelao y Gallástegui. Su propia denominación no engañaba sobre la finalidad del grupo, aunque con una vertiente exclusivamente cultural

A cargo de Labor Gallega estuvo la cuidada programación de música clásica, que se emitía durante unos cuarenta minutos. Particularmente Filgueira volcó toda su sapiencia en la materia, que no fue poca.

Con el paso del tiempo, el grupo promotor no renunció a organizar ciclos de conferencias sobre temas diversos, cuyo eco contribuyó a introducir el nombre de Radio Pontevedra en la prensa de la época.

Compartir el artículo

stats