Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-7-1886

El Gobierno arregla la carretera a A Guarda

El Gobierno confirmó que se arreglaría y ampliaría la carretera que unía Tui con A Guarda después de recibir las quejas de los alcaldes de esas dos localidades y también de Tomiño y O Rosal. El proyecto se redactaría en un periodo máximo de dos meses y las obras durarían un año y medio, según se establecían en las condiciones. También se detallaba que el importe de las mismas debería ser estipulado por la empresa encargada de realizarlas. No se descartaba la posibilidad de realizar expropiaciones ni tampoco que se variara el trazado actual en algunas zonas. El Gobierno también autorizó la remodelación del enlace terrestre entre Tui y el puente internacional.

Marinero inglés ahogado

Un marinero que formaba parte de uno de los barcos de guerra ingleses que se encontraban en Vigo, falleció ahogado mientras se bañaba en una playa de Moaña. A pesar de que algunos personas que estaban cerca trataron de ayudarlo, nada pudieron hacer por su vida.

Hace 100 años | 26-7-1916

El alcalde pide mejoras para el puerto

Fernando Conde, alcalde de Vigo, envió un escrito al Gobierno para solicitar mejores en el puerto. El responsable municipal detallaban los problemas que habían tenido los 1.271 pasajeros del 'Zeelanda' para poder desembarcar. La llamada casa de viajeros se quedó pequeña y hubo largas esperas. Tampoco funcionó de forma correcta el reparto de los equipajes debido a la falta de espacio y también a la escasez de personal. Estas deficiencias no eran nuevas. El alcalde mostró su gran preocupación por estos acontecimientos y solicitó inversiones urgentes en el recinto portuario para normalizar la situación y así poder atender a los barcos que accedían a los muelles.

Calle Rosalía de Castro en Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra acordó por decisión unánime el poner el nombre de una calle a Rosalía de Castro. La iniciativa no contó con ningún voto en contra. El alcalde tendría que proponer la calle que llevaría ese nombre. Sería muy céntrica.

Hace 50 años | 26-7-1966

Aprobada la traída de aguas

El Boletín Oficial del Estado publicó una orden del Ministerio de Fomento en el que se aprobaba un presupuesto de 232.286.724,73 pesetas para la construcción de la traída de aguas desde el río Oitavén a Vigo. Era uno de los trámites necesarios para que pudieran comenzar unas obras calificadas de "históricas" por Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad. El Ayuntamiento tendría que abonar casi 100 millones de pesetas y para ello ya había solicitado un crédito. Las obras tenían una gran complejidad técnica y además se tendrían que realizar numerosas expropiaciones.

Álvarez Salgado, mejor deportista vigués

La Asociación de la Prensa de Vigo concedió a Javier Álvarez Salgado el título de mejor deportista vigués del año. Reconoció sus grandes logros, tanto en pruebas de atletismo de carácter nacional como internacional. El deportista se encontraba en aquella época en uno de sus mejores momentos deportivos y era el mejor en la especialidad de fondo.

Compartir el artículo

stats