Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-6-1886

Nueva escuela privada

Antonio Luis García estaba a punto de inaugurar una nueva escuela privada, una de las pocas que existían en la ciudad. Se ofertaban cursos de francés, inglés, dibujo, aritmética y contabilidad, entre otros. El profesor anunciaba que los precios serían económicos y que además facilitaba mucho material didáctico. El centro de la ciudad era el centro de ubicación de esta escuela que tendría un alto nivel. En los años anteriores se habían realizado proyectos similares, pero fracasaron debido a la escasez de alumnos. Antonio Luis García prometía que los que aprobaban tendrían la posibilidad de realizar prácticas en algunas empresas.

Más de cuatro mil libros

El Ministerio de Fomento envió a la Diputación de Pontevedra más de 4.000 libros para su distribución por las bibliotecas que existían en diversas ciudades y pueblos. De esta forma adquiría el compromiso tras llegar a acuerdos con varios ayuntamientos. En Vigo ya funcionaban dos.

Hace 100 años | 7-6-1916

Otra reunión con el alcalde

Los trabajadores de la compañía ferroviaria mantuvieron una reunión con el alcalde de Vigo para intentar buscar una solución al problema de la huelga que se planteaba para los próximos días. El regidor municipal ya había realizado gestiones en Madrid para arreglar el conflicto, pero no se había llegado a un acuerdo. La huelga era a nivel nacional. Los trabajadores solicitaban un aumento de su salario y también que se mejoraran sus condiciones laborales. En esta reunión tampoco se llegó a ninguna solución. Los empresarios habían mostrado su gran preocupación por la situación.

Construcción de un hospital militar

El Ayuntamiento de Vigo anunció que el Ministerio de la Guerra había adquirido un gran solar en la carretera de Baiona para construir un hospital militar. La comunicación sorprendió a los responsables municipales, ya que no tenían constancia de que se había realizado esa gestión. También se anunciaba que comenzaba el proyecto con las primeras obras.

Hace 50 años | 7-6-1966

Importantes acuerdos municipales

El pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo adoptó importantes acuerdos en su habitual reunión. El Decano informaba de que se autorizaba la colocación de mesas y sillas en las aceras a multitud de establecimientos que lo habían solicitado. La principal condición era que no se debían ubicar muy cerca de las calzadas y no debían impedir el paso de peatones. Esta medida era de aplicación inmediata. También se atendió la solicitud de los bomberos vigueses para comprar 500 metros de manguera y 45 nuevos uniformes. Los que tenían se habían quedado muy deteriorados con el paso del tiempo.

Premio de fotografía

Antonio Fariña, un componente del Club Montañeros Celta, fue premiado con el VI Trofeo Nacional de Fotografía Deportiva que se celebró en Reus. El deportista vigués era muy aficionado a esta modalidad y además ya había logrado otros reconocimientos en diversos concursos fotográficos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.