Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-4-1886

Arreglo en la calle Antequera

El ayuntamiento seguía con la ejecución de un ambicioso plan para mejorar las calles de la ciudad. En el pleno se aprobó destinar 2.745 pesetas para la mejora de la calle Antequera, una de las más deterioradas por los últimos temporales. Era una de las más céntricas. El consistorio abrió un plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas en realizar los trabajos. Esta no era la única inversión en obras. También estaba previsto realizarlas en la calle del Príncipe después de recibir numerosas quejas de los vecinos y los comerciantes por el abandono que sufría.

Otra gran descarga de bacalao

La llegada de bacalao al puerto vigués era incesante. El Indum descargó 112.000 kilos de este producto. Parte del mismo se quedó en Vigo y sus alrededores, pero la gran mayoría se envió a Portugal. La posibilidad de realizar el transporte por tren fue un aliciente para que Vigo se convirtiera en el puerto de referencia en las descargas de barcos procedentes de Noruega.

Hace 100 años | 15-4-1916

Los pesqueros vuelven a faenar

Los pesqueros vigueses regresaron a sus faenas después de recibir las 9.000 toneladas de carbón que les envió el Gobierno. Lo adquirieron a precios económicos. Llevaban varios días atracados en los muelles. Los representantes de la Cámara de Comercio fueron los encargados de realizar el reparto del carbón. La situación también se normalizó en otros lugares de la provincia. Los armadores consideraban que era necesario regular la compra de carbón para usos industriales, ya que su precio había aumentado considerablemente en los últimos meses.

Prueba ciclista

El Vigo Sporting, que era un club de referencia en el fútbol vigués, proponía también realizar otro tipo de actividades. Ya había organizado alguna con el atletismo. Su último proyecto fue el de realizar una prueba ciclista. Los responsables de la entidad querían que el recorrido partiera de Vigo y pasara por Porriño, Redondela y regresara a la ciudad. Habría premios en metálico.

Hace 50 años | 15-4-1966

Buscando oro

José Soutullo Pazos, un vecino de Bouzas, recibió la autorización para explorar una mina y un pozo con el objetivo de encontrar oro. Consideraba que esa zona disponía de una importante cantidad de ese material. Iniciaría el proceso de forma inmediata. Los trabajos estarían supervisados por la policía, algo que formaba parte de la licencia para poder llevar adelante el proyecto. Esta noticia causó un gran impacto en el barrio y numerosas personas se acercaron al lugar donde estaba ubicada la mina y el pozo. José Soutullo Pazos calculaba que los trabajos durarían al menos tres meses.

Más personal para el Ayuntamiento

El pleno municipal aprobó la incorporación de 22 nuevos trabajadores al ayuntamiento. Para ello realizaría una convocatoria pública de empleo. Entre los puestos más demandados se encontraban el de auxiliar administrativo y también los destinados a las obras. Rafael Portanet, el alcalde, trabajaba en un ambicioso proyecto de modernización de las estructuras municipales.

Compartir el artículo

stats